Con esta medida, el Consistorio alcanza los 41 dispositivos para emergencias por paradas cardiorespiratorias puesto que se inició la prevención con 5 unidades móviles para 4 coches de la Policía Local y un vehículo de Protección Civil. Además, posteriormente, se incorporaron 15 desfibriladores fijos en edificios municipales e instalaciones deportivas.
Esta mañana el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos; el responsable comercial del proyecto Salvavidas, Julián Díez; y el director del CEIP Axarquía, Antonio Ríos, han presentado el desfibrilador semiautomático modelo Zoll AED Plus en este colegio local y se ha hecho una demostración con un muñeco tamaño niño.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destaca el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud de los ciudadanos y resalta cómo la instalación de desfibriladores en todos los centros escolares va a permitir prevenir situaciones de emergencia. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar las condiciones de nuestros colegios y dotar al profesorado de herramientas como estas para que puedan desempeñar su trabajo con mayor tranquilidad”, ha señalado Moreno Ferrer.