La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, destacó la importante labor que realizan las asociaciones vecinales del municipio para mantener vivas las tradiciones y potenciar los momentos de dinamización y convivencia en los barrios. "Desde el actual equipo de Gobierno trabajamos para potenciar las actividades populares de todos cada uno de los territorios del municipio, por lo que colaboramos con en esta iniciativa en pro de fomentar mayor dinamismo en os barrios", añadió la edil.
Los ‘Autos Locos’ consiste en la celebración de una carrera cuyos participantes compiten a bordo de un vehículo, no motorizado y de fabricación artesanal, con el objetivo de que un jurado valore y premie la velocidad de desplazamiento y la creatividad y originalidad tanto del vehículo como del vestuario de los pilotos. El número máximo y mínimo de pilotos dependerá de la categoría en la que se participe, existiendo un total de tres: infantil, juvenil/adultos y grupos.
El vicepresidente de la asociación de vecinos del barrio de Los Olivos, Ezequiel Gómez, comentó que para poder participar en la carrera, "los autos no tiene límite en cuanto a las dimensiones, el peso o los materiales a utilizar, pero sí deberán fabricarse de manera artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores." Por motivos de seguridad, sí será necesaria la instalación de un mínimo 3 ruedas, un mecanismo de dirección o control y un sistema de frenado." Gómez informó además de que los interesados en participar pueden encontrar las bases de la carrera en la página de Facebook de la asociación de vecinos Los Olivos de San José, donde también podrán realizar la inscripción hasta el próximo 21 de marzo.
Para formalizar la inscripción, es necesario depositar un donativo de 5 euros en los salones de la Parroquia de San José, desde el 2 al 6 de abril.