El concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las II Jornadas Musicales de Verano. Un programa que se dirige a jóvenes de entre cuatro y siete años y que se imparte del 1 al 31 de julio, en el colegio Andalucía, en horario de mañana (de 10,00 a 13,00 horas).
El programa, cuya participación es completamente gratuita, cuenta actualmente con un total de 40 alumnos inscritos, prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas.
A través de estos cursos de verano se persigue dar a los más pequeños la posibilidad de completar su tiempo de ocio con una actividad que les resulte gratificante y que al mismo tiempo les permita introducirse en el mundo de la música, gracias a una serie de talleres que tendrán como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música desde las edades más tempranas.
Los alumnos podrán asistir al centro los cinco días de la semana, en horario de 10,00 a 13:00 horas, desarrollando diferentes actividades lúdico-educativas como clases de iniciación a la música y práctica instrumental, además de variados juegos.
Eduardo Hernández informó de que esta iniciativa responde a la gran demanda que mantiene la Escuela Municipal de Música y Danza, pero, sobre todo, busca satisfacer la petición de los padres y madres de jóvenes del municipio que solicitan a la delegación más actividades lúdicas que fomenten los conocimientos musicales de sus hijos.
Asimismo, dijo que estos cursos de verano supondrán una buena iniciación para aquellos niños y niñas que aún no se hayan adentrado en el mundo de la música.