Vélez-Málaga, 14 de marzo de 2018. El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga se ha convertido en un espacio fundamental para la creación de empleo, la dinamización de la economía y para seguir contribuyendo al incremento de las exportaciones de los subtropicales en la comarca y en Andalucía.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas Ruiz, visitó las nuevas instalaciones de la Sigfrido, empresa clave en la Axarquía para la generación de empleo, las exportaciones y el uso de técnicas innovadoras en el sector de los subtropicales.
“Desde el Ayuntamiento, y desde el actual equipo de Gobierno, apostamos firmemente por el sector agroalimentario y de los subtropicales, que consideramosun motor económico fundamental para Velez-Málaga y toda la comarca”, afirmó Moreno Ferrer. Asimismo señaló que “poco a poco estamos viendo como este espacio está tomando la forma y el reconocimiento por el que apostamos cuando decidimos ponerlo en marcha”.
El regidor veleño añadió que, además de contribuir a la generación de riqueza y empleo, el Parque Tecnoalimentario está pensado para albergar empresas que apuesten por la innovación en sus modelos de negocio. “Hoy visitamos concretamente la nueva nave de Sigfrido, empresa que aplica técnicas innovadoras en la industria agroalimentaria y que contribuye al crecimiento económico, haciendo que el valor añadido de la transformación de sus productos se quede en nuestro municipio y en la Axarquía”, destacó Moreno Ferrer.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas, afirmó que el Parque está siendo un ejemplo de industrialización del sector agroalimentario y de la comarca, “y está contribuyendo a que en estos momentos seamos la primera comunidad autónoma en exportación en este sector en toda España.”
Salas aseguró que el sector agroalimentario está creciendo con fuerza y, para ello, Vélez-Málaga y la Axarquía son claves con el cultivo de los subtropicales. “En la última convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria de la Junta de Andalucía, la provincia de Málaga ha recibido 10 millones de euros para crecimiento y comercialización de pequeña y mediana industria; y solo la comarca de la Axarquía ha recibido más de 3.400.000 euros de esas ayudas, de las cuales se han beneficiado empresas instaladas en el Parque, como Avomix y Sigfrido.”
A la visita asistieron también la concejala delegada del Parque Tecnoalimentario, María Santana, el presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el diputado provincial, Antonio Yuste; junto a otros miembros de la corporación municipal y alcaldes de diferentes municipios de la comarca.