En la mañana del viernes, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han celebrado una sesión formativa, para técnicos municipales, sobre mutilación genital femenina.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que la mutilación genital femenina es uno de los temas que preocupa al área de Servicios Sociales, "ya que es una práctica que atenta contra los derechos humanos de niñas y mujeres en todo el mundo, y también en nuestro municipio".
La formación está centrada en informar, a personal que trabaja sobre todo en ámbito social y educativo, de lo que supone esta terrible mutilación, para que puedan actuar de manera preventiva en aquellas familias y aquellas niñas que viven en nuestro municipio, provenientes de países donde se sigue realizando esta práctica.
"La formación incluye una parte informativa genérica acerca sobre la ablación y otra parte centrada en cómo poder intervenir socialmente para prevenirla", explicó la formadora, María José Serrano.
"Desde el actual equipo de Gobierno no cesamos de poner en marcha iniciativas que garanticen a nuestros vecinos y vecinas sus derechos fundamentales, su seguridad, que convivan en una sociedad más justa e igualitaria y la mejora de su calidad de vida", añadió la edil de Bienestar Social e Igualdad.