El rapero Wyclef Jean, conocido de forma universal por ser una de las tres partes claves del trío The Fugees, es una de las confirmaciones internacionales que junto a la mítica banda de reggae Inner Circle, Weekend Beach Festival Torre del Mar tenía guardadas para su Quinto Aniversario.
Ambos fueron anunciados el pasado domingo por sorpresa en el programa “Alma de León” de Radio 3 dirigido por Miguel Caamaño. Weekend Beach tiene la fecha exclusiva de festivales en España de Wyclef Jean y la exclusiva en Andalucía para Inner Circle.
Inner Circle, la histórica banda de reggae jamaicana cumplen su 50 Aniversario y lo celebrarán a orillas del mediterráneo en el festival torreño. El quinteto, que tiene un logrado Grammy, es uno de los más respetados grupos de reggae con un largo historial de éxitos que se remontan a mediados de los 70´s.
Los británicos The Toy Dolls, que mantienen su auténtico espíritu febril del punk rock más divertido de los ochenta, también se confirman en este nuevo avance junto a uno de los grupos más solicitados del momento como son la M.O.D.A., que tras un periodo vital, vuelven a los escenarios con su nuevo trabajo. Juanito Makandé, que no para de coleccionar soldout, estará en este Quinto Aniversario como también lo hará su fiel amigo y compañero del alma, El Canijo de Jerez, tan querido en el festival y esta vez lo harán por separado. Los canarios Locoplaya, con su rap más fresco, joven y gamberro, ofrecerán una de las actuaciones más aclamadas.
En la parte de electrónica se confirma a Cuartero, que estará con ese nuevo sonido definido y muy reconocido que el malagueño ha sabido desarrollar en los últimos años. A él se suman el pop adulterado por los sonidos más techno cachondos de la nueva ola latina que lideran artistas como Meneo, el rock electrónico de The Grooves y el electro house de Gioser.
Weekend Beach Festival Torre del Mar lo da todo en su Quinto Aniversario, que se celebrará del 4 al 7 de julio, con cuatro escenarios de lujo, más de 90 artistas internacionales y nacionales, un recinto adaptado con todas las comodidades y accesos ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, una zona de acampada anexa al recinto, rica gastronomía y sobre todo un ambiente inmejorable creado por los más de 35.000 “weekers” que cada año acuden al festival de Torre del Mar.