La Ley define como manipulador de alimentos a “toda aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”. Su labor es muy importante, pues es la primera línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden producir los alimentos.
El objetivo de estos cursos ha sido facilitar al alumno la adquisición de conocimientos sobre los tipos de infecciones que pueden producir los alimentos contaminados, como evitar que los alimentos se contaminen antes de llegar al consumidor y como distinguir que alimentos están contaminados y cuales no.
Contenidos:
Los cursos se han estructurado en las siguientes unidades:
Empleabilidad
A efectos de empleabilidad, esta acción formativa es necesaria para todas aquellas personas que elaboren o manipulen alimentos. Cabe destacar las siguientes ocupaciones: cocineros, camareros, pescaderos, carniceros, charcuteros, fruteros, panaderos, reposteros, envasadores.
El número de alumnos formados: