Desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, se puso en marcha el pasado día 27 de julio el nuevo Registro Municipal de Vivienda ajustándose así a la nueva legislación de vivienda de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, aquellas personas que hayan registrado solicitud en Emvipsa para alguna de las promociones ya entregadas o en construcción y sigan interesados en ser adjudicatarios de una VPO tendrán que actualizar sus datos antes del 31 de agosto para seguir manteniendo sus mismas condiciones de cara a ser beneficiario de una vivienda de protección oficial.
El Registro de Vivienda permanecerá abierto de forma permanente y la actualización de datos tendrá que realizarse cada tres años, según la Orden de 1 de julio de 2009, que viene a regular la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas a través de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Desde Emvipsa se pondrán en el mercado más de 200 inmuebles: 29 VPO en el Ensanche Oeste; 34, en la zona del Real Bajo; y, 80 viviendas en calle Laureano Casquero de Vélez-Málaga. Asimismo, en Torre del Mar, se levantará la promoción de Cerro del Águila con 32 VPO. El último proyecto presentado responde a la promoción de calle Cristo en Vélez-Málaga donde se construirán 20 viviendas.
Todos los interesados en acceder a una de estas VPO tienen que estar inscritos en el nuevo Registro de Demandantes. Las solicitudes pueden retirarse en las propias oficinas de Emvipsa o descargarse desde la página web www.emvipsa.com.