Vélez-Málaga, 10 de noviembre de 2017. Vélez-Málaga muestra su cara más solidaria y apoya el derecho a la educación para todos los niños y niñas del mundo. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Zoila Martín, han hecho entrega de cien mochilas con material escolar a la Asociación sin ánimo de lucro Policía Amigo, destinadas a la educación de niños sin recursos en Burkina Faso.
Moreno Ferrer ha afirmado que “una vez más se pone en evidencia que la cooperación entre lo público y lo privado; entre la concejalía de Asuntos Sociales y la ONG Policía Amigo, hacen que podamos ayudar a otro país a superar sus deficiencias”. “Quiero reconocer el trabajo de la asociación y de la concejala que han hecho posible que este material escolar pueda llegar a muchos niños y niñas sin recursos y poder mostrarles así nuestro apoyo desde Vélez-Málaga”, ha concluido el alcalde.
Tamara González, representante de Policía Amigo, ha comentado que “estamos realmente contentos porque el proyecto inicialmente preveía reunir mil mochilas y hemos conseguido superar esa cifra en doscientas más”. “Además de las mochilas, viajarán a Burkina Faso tres mil kilos de comida y juguetes, gracias a la inesperada ola de solidaridad de todos los ciudadanos”, ha añadido González.
El próximo trece de noviembre parte la expedición por carretera, desde Málaga a la ciudad de Bobo-Dioulasso, una de las zonas más vulnerables de Burkina Faso en la que los niños y niñas no pueden aprender a leer o escribir porque no disponen de material básico como papel o lápiz. A través de las redes sociales de la asociación es posible seguir la expedición, que durará unos doce días, y comprobar cómo las mochilas son entregadas personalmente a los niños de manos de los voluntarios.
Otro proyecto paralelo a la recogida de material escolar es 'combustible solidario' en el que todo el que desee puede hacer una aportación de combustible, para colaborar en el viaje por tierra hasta Burkina Faso, y ser protagonista simbólico de una de las etapas del trayecto.
La Asociación sin ánimo de lucro Policía Amigo nació en 2015 con la vocación de aglutinar y canalizar la voluntad de policías, junto a sus familiares y amigos, de ser solidarios con los más necesitados y de aportar su granito de arena para construir un mundo mejor. En concreto la idea partió de Pepe Cruz, policía local malagueño desde hace veinte años, con una gran vocación solidaria.