Comienzan los Programas de Fomento del Empleo Agrario con las obras de la calle Virgen del Rocío de Torre del Mar.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han visitado los trabajos que han comenzado esta semana en la calle Virgen del Rocío de Torre del Mar, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017-18 (PFEA). Las obras están destinadas a aumentar el ancho de las aceras de la calle y mejorar el pavimento.
En total, las obras previstas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para Torre del Mar actuarán sobre 670 m² de solería, y contarán con un presupuesto de 140.541,30 euros. Con ello, se dará empleo a 6 trabajadores cualificados y a 48 trabajadores no cualificados.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado que "las obras han dado comienzo en calle Virgen del Rocío y que continuarán por calle Copo. Se va a cambiar el pavimento del acerado además de aumentar su anchura, de 1,40 metros actualmente a 2 metros, para mejorar así el tránsito de los viandantes." "Las obras durarán unos seis meses, suponen una inversión de unos 140.500 euros y se contratarán para ellas a 54 trabajadores", ha señalado Ruiz Pretel. "Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga seguimos cumpliendo con nuestro plan de accesibilidad, mejorando nuestras calles, ampliando nuestras aceras y pensando siempre en nuestros ciudadanos, especialmente en aquellos con algún tipo de problema de movilidad", ha concluido el edil.
Pérez Atencia ha expresado su satisfacción por el inicio de las actuaciones “que mejorarán considerablemente esta zona de Torre del Mar que se encontraba muy deteriorada” y ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir impulsando actuaciones de este tipo y trabajando para mejorar nuestro pueblo”. El edil torreño ha apuntado que “muchos vecinos de esta zona reivindicaban que se llevaran a cabo actuaciones de mejoras en esta calle y con estos trabajos, que redundarán en beneficio de la ciudadanía, continuamos con el plan de accesibilidad y de mejora de Torre del Mar”.