En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el antiguo faro de Torre del Mar, situado en el Paseo Marítimo junto al que se encuentra actualmente en funcionamiento.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y consisten en la rehabilitación tanto del faro como de la caseta de mantenimiento. Dentro del proyecto se contempla el trasplante de dos palmeras y pinos muy cercanos al faro y a la caseta, que inciden negativamente en la visión de los mismos; la limpieza de las fachadas del faro y la caseta; la sustitución de la carpintería por una nueva de latón con vidrio; el saneamiento de todos los revestimientos interiores; así como la limpieza, saneado, protección y pintado de la barandilla del faro.
Una iniciativa del teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, que tiene como objetivo "crear un espacio de exhibición en Torre del Mar que englobe las ubicaciones de los tres faros que quedan en pie, las casetas donde se ubicaban los motores, y sus terrenos aledaños".