Vélez-Málaga, 18 de agosto de 2017. Cerca de 150 personas se han concentrado hoy en la plaza de las Carmelitas, frente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en repulsa por los últimos atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Durante el acto se guardaron cinco minutos de silencio y además las banderas de la fachada del edificio consistorial lucirán a media asta durante los tres días de luto, con motivo de los fallecidos por la acción terrorista.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que desde Vélez-Málaga “mostramos nuestro rechazo a estos actos de violencia, sinrazón y barbarie, lanzando un mensaje de solidaridad a las víctimas y familiares que han sufrido el atentado terrorista así como a la comunidad catalana”
El regidor veleño resaltó el agradecimiento “a los vecinos y vecinas que se han sumado a este acto para mostrar también su apoyo, así como a los miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y representantes de asociaciones y colectivos, para visibilizar ese apoyo a la ciudadanía barcelonesa y tarraconense”.
Desde la Federación Española de Municipios y Provincias se efectuó ayer el llamamiento a los distintos ayuntamientos de España a que se realizarán convocatorias de cinco minutos de silencio como señal de luto.
Los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils han dejado, según los últimos datos, 14 personas fallecidas y más de un centenar de personas heridas, entre ellas menores de edad e incluyendo de varias nacionalidades