jue, 06/jul/17

Bancosol formará a 17 usuarios en un curso de envasador de frutos y mozo de almacén en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; y la gerente de Bancosol Alimentos, Rocío Monserrate, se han reunido hoy para formalizar el curso que la entidad imparte como segunda actividad formativa en la ciudad dentro de su proyecto de inclusión social que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Vélez-Málaga, 6 de julio de 2017. La asociación benéfica sin ánimo de lucro 'Bancosol' de Málaga se ha comprometido a poner en marcha la segunda actividad formativa en Vélez-Málaga durante un mes con teoría y con prácticas en empresas del sector agroalimentario a 17 usuarios del banco de alimentos a través de un curso de envase de frutos y mozo de almacén del 10 de julio al 4 de agosto.

 

El alcalde de Vélez-Málga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; y la gerente de 'Bancosol Alimentos', Rocío Monserrate; han mantenido una reunión para ultimar los aspectos que conlleva este proyecto que se enmarca en un acuerdo entre la entidad benéfica, tres empresas del sector agroalimentario de La Axarquía y el Ayuntamiento, y que subvenciona el Ministerio de Sanidad ,Servicios Sociales e Igualdad.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha valorado que los Servicios Sociales son uno de los puntos más fuertes del gobierno desde inicio de legislatura, “sobre todo los ciudadanos y las ciudadanas en riesgo de exclusión social y en situación de vulnerabilidad junto con el empleo” y ha recordado que fue una apuesta “la configuración de un nuevo ámbito de protección social y de derechos de la ciudadanía, priorizando las acciones de prevención, tutela, intervención e inclusión de todas las clases y colectivos sociales”.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha expresado que este gobierno local “tiene el valor añadido de priorizar los asuntos sociales garantizando el acceso a los mismos sin ningún tipo de discriminación” y ha considerado que la inserción laboral “es una cuestión fundamental para tratar a los destinatarios de Servicios Sociales con el respeto a la dignidad que se merecen como persona dotándoles de herramientas que abandonen el bucle que les hace dependientes económicos”.

 

La gerente de 'Bancosol Alimentos', Rocío Monserrate, ha señalado que con esta segunda actividad formativa Bancosol habrá formado un total de 28 usuarios en Vélez-Málaga puesto que el fin de semana del 1 y el 2 de julio llevó a cabo el curso de carretillero en el que adquirieron cualificación para esta profesión 9 usuarios. 

 

La representante de 'Bancosol' ha precisado que la formación no está becada. “La asociación asume el transporte, el uniforme y los seguros de accidente y de responsabilidad civil, pero el usuario no percibe retribución económica”. Una vez finalice el curso, no existe compromiso de contratación, pero sí reciben un certificado acreditando la cualificación para trabajar.

 

El curso se impartirá en la Casa Municipal de Asociaciones por técnicos de la academia Delibes de Vélez-Málaga del 10 al 17 de julio, y seguirá, a partir de entonces, el período de prácticas en las empresas Natural Tropic, Excel Trop y Trops hasta el 4 de agosto.

 

'Bancosol' trabaja en la inclusión laboral de personas en riesgo social desde 2014 iniciando el proyecto en Málaga capital. Desde entonces, lo ha extendido por los municipios de Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Ronda y Cártama. “Estamos formando durante todo el año en función de cómo se mueve el mercado de trabajo en el municipio”.

 

La asociación benéfica repartió en Vélez-Málaga 448.162 kilos de alimentos durante 2016 y se beneficiaron 6.454 personas.

Imágenes relacionadas