La concejala de Asuntos Sociales y Empleo, Carmen García, junto al coordinador del área, Javier Cabello, y al edil de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la apertura de solicitudes para concursar en la novena edición tanto de ideas empresarial como de proyecto para la creación de empresa que se convoca desde el Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM).
García ha recordado que el plazo de inscripción se abre mañana, 15 de septiembre, y queda abierto hasta el 29 de octubre. Las bases y documentos para concursar se pueden recoger en la sede del OALDIM (calle José Rivera, tras la COMAU) o en el teléfono 952502200, en horario de oficina, de 09,00 a 14,00 horas.
El concurso se presenta, como habitualmente, en dos categorías: la de Mejor Idea Empresarial, con un premio de 1.200 euros y la de Mejor Proyecto de Creación de Empresa, dotado con 3.600 euros.
Cabe destacar que en esta novena edición, y como ocurrió en la edición anterior, no se limita la edad de los participantes en los 35 años debido a dos razones, principalmente, una, que personas mayores de esa edad pueden tener las mismas buenas ideas o proyectos que los más jóvenes y segunda, que dada la situación actual, puede venir bien a personas de otras edades.
En cuanto a los criterios de valoración, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto y coherencia del mismo.
- Generación de puestos de trabajo y calidad y estabilidad de los mismos.
- Carácter innovador, originalidad y calidad del proyecto.
- Proyectos que adopten cualquiera de las formas jurídicas existentes dentro del modelo de economía social.
- Actividad relacionada con los nuevos yacimientos de empleo o las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Proyectos que integren el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, medidas de prevención de riesgos laborales, sistemas de protección del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.
Por último, García y Aranda animaron a los ciudadanos a participar y recordaron que proyectos e ideas que han resultado ganadores en años anteriores aún siguen en vigor y creando puestos de trabajo.