El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabaja desde hace meses para dar una solución definitiva al problema de la baja temperatura del agua de las duchas de la piscina cubierta de Vélez-Málaga.
Ante las declaraciones que han realizado esta mañana los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida, la concejala de Deportes, María José Roberto, ha afirmado que “se trata de un problema que existe y del que somos conscientes desde el inicio de la legislatura, de hecho se han tenido que suspender en varias ocasiones las actividades acuáticas, suponiendo la reestructuración del servicio”, añadiendo que “el cuerpo técnico del área de Deportes está buscando una solución”.
“El problema viene ocasionado por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular al adjudicar el servicio de mantenimiento así como las obras de las deshumectadoras a una empresa que no posee las suficientes garantías.”, ha explicado la edil.
Roberto ha declarado que “desde el año pasado estamos buscando esa solución, intentando que la empresa ponga orden, haciéndoles llegar multitud de requerimientos, tanto por parte de esta concejala directamente como de los técnicos del área. En esas comunicaciones le he advertido que se le abrirá un expediente sancionador y de incluso de un expediente de resolución de contrato si persisten las incidencias”.
La responsable del área de Deportes ha continuado señalando que “hemos iniciado el proceso pertinente, pero que si la empresa no le da una solución podríamos cerrar la piscina hasta que el propio Ayuntamiento pueda asumir el servicio o cambiemos de empresa para que las condiciones sean las óptimas para los usuarios”.
La concejala de Deportes, María José Roberto, ha lamentado la situación que se está produciendo por la incompetencia de la empresa y ha pedido disculpas a los usuarios, asegurando que están trabajando para que no se produzcan más incidencias.
También ha recordado que en la instalación deportiva existe una nota informativa donde se le explica a los usuarios este problema, al tiempo que se le pide disculpas por las molestias ocasionadas.