mié, 08/mar/17

El despliegue de la fibra óptica en Vélez-Málaga se extiende a cerca del 75% del término municipal

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento veleño, Ana Campos, informó que las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar “ya cuentan con conexión wifi de calidad y que alcanzará a otros edificios municipales como es el caso del Museo de la Ciudad o el Centro del Exilio, y trabajamos para que se beneficie también de ello el Parque Tecnoalimentario”

El despliegue de la fibra óptica en Vélez-Málaga ha alcanzado al 75% del término municipal, según los datos sobre la expansión de la conexión del área de Nuevas Tecnologías.

 

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, valoró la extensión “que no solamente se está produciendo en Vélez-Málaga, sino que también alcanza a Torre del Mar y a otros núcleos”.

 

La edil informó en este sentido que las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar “ya cuentan con conexión wifi de calidad, lo que supone una importante mejora para los vecinos y vecinas que hacen uso de dichos espacios”.

 

Campos señaló además que “estamos trabajando para que esta tecnología llegue también a otros edificios municipales, como es el caso del Palacio de Beniel o el futuro Museo de la Ciudad Muvel, así como el Parque Tecnoalimentario, un avance del que se podrán beneficiar las empresas que allí se instalen”.

 

Desde esta delegación nuestro esfuerzo ha ido en la línea de democratizar las conexiones y que los vecinos y vecinas de la ciudad se beneficien de este avance en igual medida, ya sea el que resida en el centro como en las zonas más periféricas”, comentó Campos; resaltando “que se están cumpliendo con los plazos previstos”

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribió con Telefónica en noviembre del año 2015 el despliegue de la fibra óptica en el territorio, la cual permite 300 megas de bajada y 30 megas de subida, para integrar en la ciudad la red de banda ancha fija y móvil más potente e integrada del mercado.

 

La fibra FTTH, en inglés 'Fiber To The Home' conocida como Fibra hasta el Hogar, promueve la extensión directa de la fibra óptica desde el nodo de distribución hasta el domicilio, lo que genera una mayor velocidad en la conectividad, siendo España el primer país de toda Europa que cuenta con esta tecnología.

 

La intensificación del despliegue de fibra óptica y 4G harán además que en el municipio se disponga de una red inteligente que permite la coexistencia de diferentes tecnologías y la demanda de usuarios.

Imágenes relacionadas