El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha denunciado hoy que “la actitud de crispación e insulto” del portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha obligado a la suspensión del pleno
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que tras la negativa del portavoz del Partido Popular a abandonar el pleno tras ordenar su expulsión, previamente a ser amonestado, “lo que busca solamente es el espectáculo mediático y la foto de que tenga que desalojarlo la policía”.
“No podemos permitir que las sesiones plenarias que celebremos en este Ayuntamiento estén marcadas por las descalificaciones y los insultos del señor Delgado Bonilla, que continuamente ridiculiza a los miembros de este Gobierno”, comentó Moreno Ferrer.
El mandatario veleño comentó que los hechos se produjeron en el tramo final del pleno con los asuntos urgentes “y que no afectaron a los principales temas tratados en el orden del día establecidos y que implican a la ciudadanía”; tras el debate de la solicitud de ayudas a administraciones para paliar los desperfectos en las playas del litoral, tras el último temporal.
“No podemos consentir que las actitudes de prepotencia y de falta de respeto hacia los integrantes de esta corporación sea lo que trascienda de las sesiones plenarias, frente a un Gobierno serio y responsable que trabaja por esta ciudad”, comentó Moreno Ferrer.
Igualdad
Dentro de los puntos tratados, el pleno aprobó una moción institucional, ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, para garantizar el mantenimiento por parte de las administraciones de los presupuestos, programas y servicios para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; evitando recortes económicos en esta materia.
El punto también establece el compromiso del Consistorio veleño para trabajar con las asociaciones de mujeres de municipio para favorecer la igualdad y garantizar la erradicación de la violencia de género.
La sesión arrancó también con palabras de reconocimiento del alcalde a Amparo Gallardo, natural de Vélez-Málaga y superviviente del éxodo de la conocida Desbandá Málaga-Almería, que será reconocida a nivel provincial, entre otros galardonados, en el Día de Andalucía.