La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado junto al artista Francisco Hernández, la exposición que abrirá la nueva sala expositiva del convento de San Francisco de Vélez-Málaga. La edil se ha mostrado satisfecha por un logro que, según dijo, era un reto que tenía establecido desde hace mucho tiempo. ?La apertura de este nuevo espacio expositivo viene a dignificar los ya existentes en la ciudad?, ha asegurado.
?Nuevas formas? abre una sala e inicia un camino que espero sea largo y colmado de éxitos?, ha recalcado Sánchez. La muestra se abrirá al público el próximo jueves 7 de octubre a partir de las 21,00 horas. Sánchez ha apostillado que le cabe el honor de abrir esta sala con Francisco Hernández.
Por su parte, el artista ha dicho que se siente feliz por exponer en Vélez ?mi prehistoria?, y hacerlo después de muchos años de haberlo hecho en muchísimos otros lugares.
Hernández ha destacado su interés por exponer su nueva obra y parte de su colección ?Aurora? (obra de gran formato). El pintor ha asegurado que se siente ?responsabilizado, contento y feliz? por este reencuentro con sus orígenes. ?Es histórico que se firme este convenio entre el Ayuntamiento y la comunidad franciscana y muy importante para mi ser yo el que lo inaugure. Ello me honra?. De su nueva obra, Hernández ha dicho que la colección completa está compuesta por casi 60 cuadros de los que ha seleccionado 28 por motivos de espacio.
?Lo idóneo hubiera sido inundar con mi pintura todo el claustro?, ha asegurado. No obstante, ha afirmado que la sala es bellísima y con estas 28 obras intentará que luzca aún más.
El pintor no ha querido destacar ninguna obra en concreto asegurando que ?todas son como mis hijos?, y ha añadido que el arte y su apreciación, son subjetivos ya que una obra puede gustarle a él y no al público, o viceversa. ?Mi obra actualmente es distinta porque un pintor no puede anclarse, no puede estancarse. El arte para mi es sorpresivo y una aventura. Si no es así, no hay artistas, se trataría simplemente de zapateros remendones?.