El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado hoy una campaña de desratización y desinsectación que se desarrollará durante seis meses en la red de alcantarillado del término municipal.
El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, informó que “el plan contempla dos fases, una primera con un plan de choque que se llevará a cabo durante dos meses para alcanzar los mejores resultados posibles, y después durante cuatro meses se realizará una campaña de mantenimiento”.
“Cuando pase la temporada de verano serán los propios servicios municipales los que realicen las distintas tareas de mantenimiento, con los medios con los que ya contamos”, destacó Méndez-Trelles.
Al mismo tiempo, el edil del Consistorio veleño puntualizó que “la novedad con respecto a otros años es que hasta ahora sólo se contrataba un plan de choque, de manera que hemos decidido ampliarlo a seis meses y que se ejecute un plan de choque y una campaña de mantenimiento a un alto nivel, con el objetivo de que en los meses de invierno los servicios municipales puedan asumir estos trabajos”.
El servicio de prevención y control de plagas se efectuará en horario nocturno “para interferir lo menos posible en la actividad de los vecinos”, comentó el edil veleño. Las actuaciones comenzarán en Torre del Mar y se extenderán a lo largo de todo el municipio.