La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el coordinador del proyecto Iniciativa Urbana de toda la Villa, Javier Cabello, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, balance sobre el desarrollo del programa 'La Alhóndiga de Ballix', llevado a cabo durante los días 22, 23 y 24 de octubre.
Ambos han destacado, en primer lugar el alto número de asistentes al evento que, en una valoración aproximada, arroja cifras que superan las 10.000 personas durante los tres días y en las distintas actividades desarrolladas. Actividades en las que no sólo hay que tener en cuenta el alto nivel de participación sino también el carácter innovador, como es el caso de las realizadas sobre desarrollo y crecimiento personal.
Carmen García ha valorado el gran éxito que ha significado la Alhóndiga para los establecimientos de la zona y para comerciantes, empresarios y artesanos que han participado con sus puestos de venta. Éxito que ha redundado, no sólo en un gran volumen de ventas sino también en la difusión y promoción de sus establecimientos y productos. También ha señalado la concejala que el objetivo de estos eventos es la promoción cultural, turística y empresarial de los barrios de La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta. ?Ese es el fin de los más de 14 millones de euros con los que cuenta el Proyecto Iniciativa Urbana y cuyo destino es, única y exclusivamente estos barrios. Por fin les ha llegado su hora?.
Con respecto a la organización, el coordinador del proyecto ha agradecido la colaboración y el apoyo institucional que ha significado la presencia de la Delegación de Agricultura; Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea. CEDER Axarquía; Mancomunidad; APTA; Parque Agroalimentario de Vélez-Málaga y la Asociación de Comerciantes y Empresarios. También destacó la profesionalidad de aquellas empresas tanto locales y provinciales que han prestado sus servicios en este evento. Y, por supuesto, a todos los voluntarios que, como en otras actividades prestan una ayuda inestimable en la organización y su desarrollo.
Una primera aproximación al nivel de satisfacción del público asistente a través de encuestas realizadas a pie de calle da una nota de 4,2 sobre 5. Aprobado, casi con excelencia, ya que se cumplen sobradamente los objetivos. La gran afluencia y el nivel de satisfacción respaldan el buen camino que el proyecto Iniciativa Urbana ha iniciado en la promoción de la artesanía, el turismo y la empresa en estos barrios del Proyecto Iniciativa Urbana.