Las obras de mejora del mercado municipal del Torre del Mar, que están previstas que den comienzo para principios del próximo mes, supondrán una inversión de 76.562 euros dentro de las actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García y la edil de Comercio, Ana Campos, visitaron hoy las instalaciones donde se ejecutarán las obras, que contemplan la contratación 34 peones y dos oficiales.
Los trabajos, previstos que se realicen en unos seis meses, incluyen la eliminación de los muros de las cuatro cuarteladas que se encuentran situadas en la fachada de calle del Río así como el desmontaje de instalaciones y cierres metálicos, para abrir el mercado a la calle principal y actuando para ello sobre una superficie de 100 metros cuadrados.
Posteriormente se procederá al rebaje de la solería con el fin de ejecutar una nueva, y se actuará en la fachada con cerramientos, pavimentación con una solera de hormigón armado y revestimiento con chapa plegada de acero lacada en los techos y de enfocado de cemento con acabado de pintado en pintura plástica sobre los pilares.
La edil de Urbanismo, Cynthia García, informó que de los 76.526 euros de dicha actuación, un total de 50.271 euros será la parte subvencionada dedicada al pago de la mano de obra y 1.119 euros de aportación municipal, mientras que para materiales y maquinaria se destinarán unos 25.135 euros, subvencionados entre Diputación Provincial y Junta de Andalucía.
El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, señaló que con estas obras “queremos dar un nuevo enfoque al mercado de minoristas de Torre del Mar y a las cuarteladas de su interior, y por ello actuaciones como las que hoy presentamos van a garantizar que no se pierda este espacio”.
La concejala de Comercio del Consistorio veleño, Ana Campos, indicó que estas obras “van a suponer una gran mejora que facilitará el acceso de los clientes al interior del complejo, y todo ello gracias a unos programas tan necesarios y que apuestan por el empleo como es el caso de los PFEA”.