La Empresa Municipal de Servicios y Vivienda de Vélez-Málaga, Emvipsa, garantizará el pago de las nóminas de los trabajadores en los próximos meses, según ha destacado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de la Empresa, David Vilches.
Vilches informó que los empleados tendrán garantizado el cobro “a pesar de la complicada situación con la que nos encontramos nada más llegar en junio de este año al Gobierno”, resaltando un problema de liquidez cifrado en cerca de 1,5 millones de euros, con partidas casi agotadas para el presente año y con la contratación de servicios, como la Ayuda a Domicilio, que no disponían de la consignación presupuestaria pertinente.
“Me encontré con el panorama de que debido al problema de liquidez se ponían en peligro tanto las nóminas de noviembre como las de diciembre, pero hemos estado haciendo las gestiones correspondientes desde el primer momento para frenar esta debacle, sobre todo para que los trabajadores puedan cobrar a tiempo en una fechas tan señaladas como éstas, ante la cercanía de las Navidades”.
El edil torreño lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ya que se está trabajando para resolver esta situación con la que nos encontramos, y es por ello que consideramos necesario hablar sobre el estado económico de la Empresa de la Vivienda en la que se encontraba, nada más entrar en junio”
Vilches resaltó que en materia de servicios deportivos a 30 de junio “tendríamos que tener un consumo del 45% del presupuesto y lo habíamos sobrepasado en un 60% para esa fecha. Yteniendo en cuenta también que los meses de verano son complicados dentro de la empresa, debido a que hay más gastos porque se tienen que cubrir las vacaciones del personal”.
“Además, se da el caso de que teníamos una empresa externa encargada del asesoramiento económico y organizativo de Emvipsa, que nos llegó a facturar en cuatro años unos 75.000 euros y de la cual no nos constan los informes correspondientes”, resaltó el edil.
Vilches resaltó que “durante estos últimos años se vendió por parte del anterior Gobierno que era una empresa que funcionaba muy bien, pero hay que recordar que el año pasado hubo problemas con las nóminas de diciembre, por lo que se llegó a solicitar un préstamo de 600.000 euros en ese mes”.