El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Asuntos Sociales, hará entrega a familias en riesgo de vulnerabilidad social del municipio de unos 320 lotes de material escolar, gracias a la campaña 'Tu material estrella' promovida por la obra social La Caixa y con la colaboración de la Diputación de Málaga.
La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, que estuvo acompañada del director de área de negocio de La Caixa en la Axarquía, Guillermo Martín, y los directores de las oficinas ubicadas en Vélez-Málaga, Francisco Ramos y Diego Gil, detalló que los técnicos y trabajadores sociales determinarán el proceso de localización de familias con menores en edad de escolarización que puedan ser beneficiarios del programa.
La edil de Servicios Sociales destacó que esta tercera edición del programa “proporciona los elementos y útiles necesarios que a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para poder acudir a las aulas y desarrollar sus estudios con normalidad”.
Martín agradeció la labor desarrollada por La Caixa “ya que gracias a su aportación podrán aliviar el esfuerzo que les supone a muchos padres el comienzo del curso escolar y que desde Servicios Sociales podamos dar respuesta a estas necesidades”
Las bolsas que se repartirán a los alumnos están compuestas por dos cuadernos de cuadrícula, una libreta grande, tres lápices negros, dos sacapuntas, tres gomas, una tijera de punta roma, una caja de lápices de 12 colores, una caja de ceras finas de 12 colores, una caja de rotuladores, una barra de pegamentos, un bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales múltiples, una regla y un estuche.
Dentro de esta campaña las aportaciones han venido de empresas de la zona, quienes proporcionan el material que se va a entregar al alumnado, para también estimular económicamente el tejido empresarial del entorno y la creación y sostenimiento de empleo en la capital axárquica.
Esta campaña, que beneficiará a aproximadamente unos 9.300 escolares de toda la provincia, está dotada con unos 150.000 euros. Vélez-Málaga, con 320 beneficiarios, es el tercer municipio con mayor número de alumnos receptores de estas ayudas, por detrás de Málaga, con 1.000 y Marbella con 500.