Hoy se han iniciado los trabajos de reurbanización de la calle Princesa de Torre del Mar, que cuentan con un presupuesto de 443.926 euros y un plazo de ejecución de unos 4 meses. Los trabajos de esta primera fase serán ejecutados por la empresa Vialterra Infraestructuras.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, visitaron las obras que comprenden el tramo entre la avenida de Andalucía y la calle Infantes. También incluyen la reurbanización completa de calle Don Manuel Durán López, lateral a calle Princesa, y renovación de la solería de la acera de calle Infantes en el tramo más próximo a calle Isidoro Rivas.
La edil de Urbanismo indicó que estas actuaciones “pretenden potenciar y relanzar el carácter comercial que la calle Princesa ha tenido históricamente, y por ello hemos previsto un aumento considerable de todos los acerados, en los que además se implantarán elementos de mobiliario urbano y jardinería. Además, se mantendrá la calzada central para permitir el tráfico a lo largo de la calle”.
El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, indicó que “era una intención por parte de este Gobierno y que precisamente atendía a una moción del GIPMTM en el año 2013, que estas obras fueran una realidad, para que esta calle vuelva a tener el esplendor que todos los torreños y las torreñas desean”.
Los trabajos también contemplan tanto la renovación íntegra de la red de saneamiento como la de abastecimiento, la ejecución de una red independiente para las aguas pluviales, la renovación de toda la red eléctrica, ejecución de una nueva infraestructura para futuras redes de telecomunicaciones y la renovación íntegra de la red de alumbrado público. Durante la ejecución de la obra se llevará a cabo la instalación de una nueva red de gas natural.
Segunda fase
La segunda fase de las obras, comprenderá el tramo restante de dicha vía comercial, contemplando calle Infantes hasta Poniente así como la propia intersección de calle Princesa con calle Infantes.
Las actuaciones contemplarán los mismos trabajos que para el primer tramo, donde además se incrementarán las superficies peatonales a lo largo de la calle para mejorar el desarrollo del tejido empresarial de la zona.