Unos 310.867 usuarios de la red social Twitter interactuaron con la marca Noche en Vela de Vélez-Málaga, bajo el hashtag 'NochEnVela'; un evento cultural organizado por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, con visitas guiadas a monumentos y conciertos en distintos espacios emblemáticos de la ciudad.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, indicó que esta cantidad de usuarios participó con el hashtag #NochEnVela y dejaron sus comentarios, imágenes y vídeos y otro tipo de información “que bien publicaron en forma de tweet, o pulsaron sobre alguno haciendo referencia, hicieron retweet, marcaron como favorito o hicieron una mención”.
Campos resaltó que durante ese día se publicaron unos 1.113 tweets haciendo referencia a #NochEnVela y tuvo una visualización en 1,9 millones de dispositivos móviles “es decir, una cifra que se traduce en las personas que pudieron ver las distintas publicaciones con el hashtag del evento, que llegó incluso a convertirse en Trending Topic a nivel nacional y que tuvo un gran impacto en redes sociales”.
La edil dio las gracias también al grupo #ActitudSocial que estuvo presente durante todos los espectáculos y actuaciones musicales, una asociación sin ánimo de lucro y cuyos componentes “nos ayudaron a posicionarnos en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y que han participado en otros eventos similares como fue en el de Coín al Raso”.
Campos señaló que las imágenes que más se han visionado en las redes han sido las vistas aéreas tomadas desde algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como puede ser la Fortaleza o el torreón de la iglesia de San Juan de Dios, así como los conciertos desarrollados en diversos edificios históricos.
Por su parte, la concejala de Juventud, Zoila Martín, recordó que unas 12.000 personas asistieron a las distintas actividades culturales y juveniles así como visitas a monumentos, museos y espacios expositivos de la Noche En Vela que tuvo lugar el 21 de agosto, y que la zona de la Fortaleza, donde tuvo lugar el concierto de Triana, contó con unos 5.000 asistentes.
Martín resaltó la apuesta que se hizo desde la delegación en la zona joven que se habilitó en el entorno de la plaza del Carmen, con cerca de 1.000 participantes “donde se pudo disfrutar del concierto del grupo local Break The Senses y DJ Oliver”.