El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado la campaña solidaria 'Construyendo su futuro', que consiste en la recogida de teléfonos móviles para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en la República Dominicana. Durante la presentación Delgado estuvo acompañado por la concejal de Educación, Aurora Díaz, el gerente territorial sur de Orange, Raúl Maldonado, y la presidenta de UNICEF Andalucía, Cristina Álvarez.
El primer edil ha explicado que los cuatro centros participantes van a ser obsequiados por su colaboración pero que a su vez, el que al finalizar el plazo, el 30 abril, haya recogido más teléfonos móviles, obtendrá premios adicionales. Aún así, “queremos que no sólo se sumen a la campaña los colegios sino todos y cada uno de los vecinos”, ha señalado Delgado, pues se trata de “proyectos que merecen toda nuestra atención y nuestro apoyo”. Por ese motivo el Ayuntamiento también va a emplazar puntos de recogida, “para seguir colaborando activamente con UNICEF, como venimos haciendo”, ha explicado el alcalde.
El primer edil ha felicitado al colegio La Axarquía y a su director por la campaña solidaria y ha animado a los vecinos a participar en ella haciendo entrega de sus terminales móviles antiguos.
Igualmente Díaz ha recordado que son cuatro los centros educativos que participan en la iniciativa: los colegios de educación inicial y primaria (CEIP) La Axarquía, San Faustino y Vicente Aleixandre, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Zambrano.
Orange y UNICEF
Por su parte, Maldonado ha asegurado que con 'Construyendo su futuro' “pretendemos que los viejos móviles vuelvan a la vida pero al mismo tiempo ayudar por medio del reciclaje a que más niños puedan ir a la escuela”. El gerente de Orange ha recordado que aunque el aparato no funcione, la batería, el cargador u otros elementos son aprovechables.
A su vez, Álvarez ha señalado como objetivo de la campaña “mejorar la vida educativa, social y familiar de los niños de la República Dominicana, país en el que el 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza mientras que el 50% de los niños entre 13 y 17 años están sin escolarizar”.
Por cada móvil que se recoja, Orange donará a UNICEF 2,5 euros.