Casi 25.000 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se beneficiarán este año de las ayudas a la ciudadanía que se vienen concediendo en la localidad para mitigar el impacto fiscal que supone para las economías familiares.
El Pleno de la Corporación Municipal, en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, el proyecto de Ordenanza Reguladora de las Bases de la Concesión de Ayudas a la Ciudadanía para el IBI 2015, a lo que se destinará 4,3 millones de euros.
“Queremos seguir haciendo hincapié en la importancia de esta ayuda y en el esfuerzo municipal en concederla, una iniciativa que nació por el anterior Gobierno del PP en su anterior etapa de 2007. Este Gobierno ha adoptado numerosas medidas para frenar la presión fiscal en el municipio. Ha congelado impuestos y tasas. Ha conseguido que los valores catastrales se reduzcan un 27% y ha seguido manteniendo y aumentando, año tras año, estas ayudas al IBI”, ha manifestado el primer teniente alcalde y concejal de Hacienda en el municipio, Manuel Gutiérrez, quien ha añadido: “Los ciudadanos que recibieron la ayuda el año pasado no tienen que volver a solicitarla. Sí tienen que venir por el Ayuntamiento los que tengan una vivienda o local alquilado”.