El concejal de Transportes, Francisco Natera, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, durante su sesión ordinaria celebrada esta mañana, a la modificación del contrato de gestión del servicio público urbano de viajeros de Vélez Málaga, lo que permitirá la inclusión de una cláusula que posibilite la puesta en marcha de un servicio de dos microbuses en el municipio, que se iniciará en la primera quincena del próximo mes de febrero.
Natera, acompañado por el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha señalado que estas dos nuevas unidades de autobuses realizarán un recorrido circular por el casco histórico de Vélez Málaga, pasarán por el Hospital Comarcal de la Axarquía y llegarán a Torre del Mar.
"Estos nuevos autobuses mejorarán nuestro servicio a los ciudadanos, llegando a puntos del casco histórico donde a día de hoy no se accede. Estamos trabajando para ofrecer un servicio más eficaz, mejorando la frecuencia. El retraso que se ha producido es como consecuencia de las características del contrato que en este Ayuntamiento se firmó en su día con la empresa concesionaria y que impedía la posibilidad de incorporar estos microbuses", ha señalado.
Fortalecer la línea principal
Asimismo, Natera ha comentado que el servicio de transporte contará, portanto, con cuatro autobuses principales (dos se han renovado ya y los otros dos se cambiarán en breve fechas), que harán el servicio entre Vélez-Torre del Mar, Vélez-Caleta de Vélez y Vélez-Almayate, más los dos microbuses señalados anteriormente. En total serán 6 los autobuses públicos con los que cuente la localidad.
"Todo está pensado para fortalecer la línea troncal, la línea principal entre Vélez y Torre del Mar y su paso por el hospital, situando su frecuencia en 15 minutos. Todos los autobuses, por tanto, pasarán por esta línea", ha indicado el edil de Transporte, quien ha recordado que el contrato sigue recogiendo la posibilidad de poner de nuevo en marcha el tranvía, siempre y cuando la Junta de Andalucía colabore en la financiación de un 75% del déficit de este sistema tranviario, tal y como hace con el metro de Málaga.