El Ayuntamiento va a invertir, a través de Iniciativa Urbana 'De toda la Villa', 338.000 euros en diversas actuaciones en el casco histórico de la capital de la Costa del Sol oriental.
La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y la edil de Empresa y Empleo e Iniciativa Urbana 'De toda la Villa' (Plan Urban), Lourdes Piña, han explicado que la próxima semana comenzarán las obras de reurbanización de la calle Tajo, en el barrio de San Sebastián, que contará con una inversión de 42.000 euros, la de la calle La Cilla, en el entorno de San Francisco, con una inversión de 40.000 euros, y la pavimentación con otro material de la plaza de San Francisco, a lo que se destinarán un total de 25.000 euros.
“Seguimos apostando por nuestro casco histórico, mejorando sus infraestructuras a través del Plan Urban que consiguió este Gobierno en su anterior etapa. En las obras de la calle La Cilla, también se va a actuar en el callejón que va hacia el Centro del Exilio y el Palacio Marqués de Beniel, que se encuentra en muy mal estado”, ha expresado Labao, quien ha anunciado que está previsto, además, llevar a cabo las obras del transformador de La Villa, por 40.000 euros, y de la rampa de la subida al Camarín de la Virgen de los Desamparados, muy demandadas por los vecinos de este barrio histórico de la localidad, así como la mejora de la señalización vertical de toda la zona Urban, a lo que se destinará 21.719,94 euros.
Soterramiento del cableado
Por otro lado, la concejal Lourdes Piña ha indicado que el Consistorio también va a acometer el soterramiento del cableado áereo en varios puntos del casco histórico, como el Camarín de la Virgen de la Piedad, la Fuente de Fernando VI (hoy en obras junto con Los Pósitos, donde se instalará el Archivo Histórico Municipal y la Fundación María Zambrano), la plaza de la Santa Cruz, el entorno de la Casa Cervantes, que albergará en los próximos meses el nuevo museo dedicado al autor del Quijote, y el entorno de la Plaza de San Francisco.
“Prevemos que esta actuación pueda licitarse en las próximas semanas y comenzar para el mes de febrero. Se invertirán 80.000 euros y el objetivo es mejorar la imagen que presenta hoy algunos puntos del casco histórico en cuanto al cableado”, ha señalado.
Por último, Labao ha recordado que esta misma semana han comenzado las obras de la calle Pilar de San Roque, ubicada entre la glorieta de la biblioteca municipal y las actuales instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza y parques y jardines Althenia, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 152.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.