La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha exigido hoy una reunión con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, para abordar la situación por la que atraviesa el colegio de las Naciones de la localidad.
Díaz, que participó ayer en un encuentro convocado por la AMPA de este centro educativo, ha señalado la necesidad de que el Gobierno andaluz cumpla con su compromiso dado a los padres, madres y alumnos de este colegio hace ahora tres años, cuando anunció que construiría el nuevo pabellón de Primaria.
“La Junta de Andalucía es la que tiene las competencias para la construcción de este demandado y necesario centro educativo. No es de recibo que los alumnos de este colegio lleven varios años estudiando y recibiendo sus clases en aulas prefabricadas”, ha indicado la edil de Educación, quien ha señalado que el Gobierno andaluz debe también cumplir con la palabra dada y solucionar las deficiencias que presentan las aulas de Las Naciones que se vieron afectadas por las lluvias del pasado mes de noviembre.
Asimismo, Díaz ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol oriental solicita una reunión con la delegada territorial de esta materia, ya que, como ha señalado, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha pedido múltiples encuentros durante el pasado año para abordar y analizar la situación muy deficiente que sufren algunos colegios del municipio, “unas peticiones de las que no ha recibido respuesta alguna”.