La concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado del comienzo el próximo lunes 12 de enero de las obras de reurbanización de la calle Pilar de San Roque, en Vélez Málaga, que une el Camino de Algarrobo con la glorieta de la antigua oficina de Correos.
“El presupuesto de adjudicación es de 152.611 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses. En la actuación se prevé la renovación de los servicios principales, suministro de agua y saneamiento, soterrando los cables aéreos de alumbrado, telefonía y suministro eléctrico. Se dotará de aceras accesibles para los peatones, renovando también el aglomerado en la calzada”, ha detallado la edil.
Mejorar la accesibilidad
La concejal ha explicado que esta actuación “supone el inicio de la renovación total que desde el área de infraestructuras se va a realizar en toda la zona, pues en una segunda fase se iniciarán los trabajos de acondicionamiento del Camino de Algarrobo. Esta obra es muy necesaria ya que viene a solucionar los graves problemas de accesibilidad que tiene todo ese espacio, que actualmente cuenta con grandes desniveles que son salvados por escalones pero que son un impedimento para el tránsito peatonal. Por este motivo, todos los obstáculos van a ser eliminados. Además con esta actuación se va a ordenar el tráfico y eliminar el punto conflictivo que supone el cruce con la carretera de Arenas”.
En la misma línea, el Ayuntamiento de Vélez Málaga destinará 383.000 euros a lasobras de reurbanización del Camino de Algarrobo, concretamente desde las actuales instalaciones de la concesionaria Althenia hasta el arroyo Romero. Los trabajos se licitarán a comienzos de este año.