El PP tilda de vergüenza que el nuevo Gobierno descarte celebrar la Gala Nacional del Deporte 2016 en la localidad

La indignación de los ciudadanos ha ido creciendo en las redes sociales desde que se conoció ayer la noticia. “Vélez no merece un Gobierno que no trabaje por la imagen, el desarrollo y los intereses de los vecinos de este municipio”, ha indicado el portavoz del PP en la localidad, Francisco Delgado Bonilla, que ha remitido un escrito al presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos lamentado la cancelación del evento.

La paralización hacia la que se dirige lentamente el nuevo Gobierno tripartito en minoría, que se mantiene gracias a los votos de Izquierda Unida, ha quedado otra vez de manifiesto con el anuncio de la cancelación de la Gala Nacional del Deporte 2016, que estaba prevista para el próximo mes de marzo en el Teatro Lope de Vega.

El portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado esta decisión y la ha tildado de vergüenza, ya que era un evento de primera magnitud deportiva que iba a servir no sólo para proyectar la mejor imagen del municipio de Vélez Málaga en España (se iba a retransmitir el evento en directo, durante hora y media, por TVE) sino que también significaba la inauguración del nuevo Teatro Lope de Vega, todo un símbolo en la ciudad, y en el que el anterior Gobierno venía ya trabajando para cumplir con los plazos acordados en un convenio suscrito con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, organizadora de la gala.

“Ha sido un auténtico varapalo. Desde el Partido Popular hemos trabajado intensamente durante estos cuatro años para colocar a la ciudad en el lugar que se merecía por su historia, su patrimonio, su cultura o su gastronomía. Sin embargo, este trabajo, en sólo dos meses, ha comenzado a desmoronarse a consecuencia de este nuevo Gobierno cuya prioridad son sus intereses partidistas y no los intereses generales de los vecinos. Quiero volver a recordar que los vecinos, mayoritariamente, respaldaron en las urnas nuestro trabajo, ya que más de 12.500 personas votaron por el Partido Popular. Estaban satisfechos con lo que estábamos haciendo. Querían que el PP siguiera gestionando este gran municipio pero esa voluntad no ha sido respetada por el resto de partidos. Vamos rumbo a peor”, ha indicado, quien ha añadido: “La gala es rentable social, económicamente y de promoción turística del municipio”.

Indignación popular
Delgado ha asegurado que la indignación popular ha ido creciendo en las redes sociales a medida que se ha ido conociendo la noticia de la cancelación de la Gala Nacional del Deporte 2016, que iba a traer a Vélez los mejores deportistas españoles. “Lamentablemente estamos volviendo a la época más oscura de los años 90. Eso ya se nota en la dejadez de los servicios básicos. Solo hace falta darse una vuelta para comprobarlo. Hay que estar encima de los temas, como estaba el Gobierno del Partido Popular. Por cierto, ¿qué tiene que decir a esta cancelación el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, que había asegurado, el pasado 15 de junio, en el perfil de Facebook de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, que venía trabajando en la preparación de la gala? Atencia es sólo un rehén de los socialistas y los andalucistas, que lo mueven a su antojo”.

El portavoz del PP ha señalado que el Gobierno en minoría es incapaz ni siquiera de sacar un solo proyecto adelante, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la rehabilitación del Teatro Lope de Vega que, de haber habido un Gobierno del PP, como querían los vecinos del municipio, “ya habría comenzado hace varios meses”.

“El pasado jueves, en la Comisión de Urbanismo, se aprobó por unanimidad una moción del PP in voce con el objetivo de instar a la Junta de Andalucía a que lleve a efecto la Proposición No de Ley
(PNL) apoyada en el Parlamento por todos los grupos políticos para dotar de financiación el proyecto de rehabilitación del Lope de Vega”, ha dicho Delgado, quien ha remitido un escrito al presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos lamentado la no celebración de este evento. “La financiación para la rehabilitación del teatro estaba prevista”.

Por último, Delgado ha concluido: “La gala es un tema de gestión, de ganas, de ambición, de tener proyectos ilusionantes y generadores de empleo y riqueza, de capacidad de trabajo y de conocer, de saber la normativa económica para buscar fórmulas que den respuesta a los objetivos de un Gobierno con ideas y proyectos de futuro, como era el del PP. El actual Gobierno en minoría no tiene nada de eso”.

Nota: En el siguiente enlace se puede consultar la información hecha pública por la Asociación Española de la Prensa Deportiva: http://www.periodistasdeportivos.es/noticia.php?id=1586