La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha presentado hoy la segundafase de la campaña 'El sabor de un lugar', a través de la que se distribuirán 800.000folletos turísticos sobre Vélez Málaga en las cajas de mango que se comercializan yse consumen en 30 países.
Ruiz, que ha estado acompañada en la presentación por el presidente de laAsociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Miguel Gutiérrez, y elrepresentante de la empresa Mermelada Mango Málaga, José Luis Torres, haseñalado que uniendo los 700.000 folletos que se han repartido ya durante la últimacampaña del aguacate, el Ayuntamiento ha distribuido a través de los productossubtropicales un total de 1,5 millones de folletos promocionales de la capital de laCosta del Sol Oriental.
“Esta atractiva campaña que realizamos conjuntamente con el apoyo de la Junta deAndalucía, nos permite llegar turísticamente a millones de hogares de toda Europa yexplicar nuestras excelencias turísticas. En este folleto encontrarán una ampliainformación sobre el municipio de Vélez Málaga en cuanto a su localizacióngeográfica, el clima, la historia, la cultura, las playas y la gastronomía. Además seofrecen detalles de una receta elaborada con mango que ha sido realizada por losalumnos de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués”, ha precisado laconcejal veleña. El objetivo de esta campaña, ha continaudo la edil, es llegar adistribuir hasta finales de 2015 un total de 4 millones de folletos turísticos por toda laUnión Europea.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Frutas Tropicales, Miguel Gutiérrez,ha valorado positivamente esta iniciativa, en la que participan un total de 10empresas de la localidad y a la que se une ahora también Mermelada Mango Málaga.“De esta zona saldrán esta campaña alrededor de 24 millones de kilogramos demango y, a través de este folleto se indica la procedencia de estos productostropicales. La calidad va ligada al origen”, ha manifestado.
Por otro lado, el representante de Mermelada Mango Málaga, José Luis Torres,también ha destacado la importancia de esta campaña turística en la que participaráactivamente introduciendo en sus cajas de distribución el citado folleto. “El primeraño lanzamos un total de 20.000 unidades de mermelada de mango y este año hemostriplicado la producción, ya que hemos llegado a las 80.000 unidades”, ha señalado.
La campaña 'El sabor de un lugar' se presentó el pasado 26 de marzo en la Escuela deHostelería del Castillo del Marqués, con la presencia del alcalde de Vélez Málaga,Francisco Delgado Bonilla, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta deAndalucía, Rafael Rodríguez, así como los empresarios que participan en estainiciativa promocional y conjunta entre el sector turístico y el agroalimentario.