La concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, ha asistido hoy a la clausura de las cinco últimas acciones formativas del Proyecto Fórmate+, subvencionado por las Ayudas del Fondo Social Europeo y por el OALDIM.
Según ha explicado García, éstas últimas cinco acciones han beneficiado a 49 personas que se han formado en monitor de actividades de tiempo libre para guardería y personas hospitalizadas, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y vigilante nocturno-sereno.
Además, el programa se salda, desde que se inició en el año 2008, con quince acciones formativas y han participado en las mismas un total de 145 personas demandantes de empleo del municipio.
En cuanto a los datos de inserción cabe mencionar que 60 beneficiarios han conseguido empleo, de los cuales 46 han sido mujeres y 14 hombres. En términos de contratos laborales conseguidos, se han registrado un total de 96 contratos laborales en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, de los cuales 3 han sido por cuenta propia y 93 por cuanta ajena.
Con estos datos se concluye, según ha explicado García, que las personas que se han insertado laboralmente, han conseguido trabajar en más de una ocasión con una media de dos contratos por persona.