El PP denuncia que el PSOE oculta los sueldos de los empleados públicos con militancia socialista que actuarán de cargos de confianza

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado que Moreno Ferrer ha incumplido su primer compromiso con los vecinos. “Es una fórmula encubierta de cargos de confianza. Estos empleados públicos serán retribuidos con complementos de productividad cuya cantidad desconocemos”.

La nueva mentira de los socialistas y de Antonio Moreno Ferrer le costará caro a los veleños. El portavoz del Partido Popular de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha denunciado hoy que el PSOE oculta las retribuciones de los empleados públicos con militancia socialista que actuarán como cargos de confianza en el Gobierno en minoría y que se unen a los 13 que se han repartido ya el Grupo Independiente y el Partido Andalucista.

Delgado Bonilla ha sido tajante: “Es mentira que se hayan reducido, por tanto, los cargos de confianza de 20 a 13, ya que el PSOE utilizará empleados públicos con carné socialista para desempeñar esas funciones, sin que sepa a cuánto ascienden los complementos de productividad que van a percibir estos trabajadores.

“El PSOE que no iba a tener cargos de confianza va a tener unos cuantos, mientras que el PA y el Grupo Independiente se han repartido 13 cargos, teniendo sólo 2 concejales cada uno en el Consistorio veleño. Es decir, cada edil de estas formaciones políticas contará con 3 cargos y uno tendrá incluso hasta 4. El PP tenía 20 cargos de confianza y 13 concejales. La diferencia queda clara y demuestra que el pacto hecho a martillazos entre estas tres formaciones contra la voluntad popular nacida de las urnas le va a salir bastante caro a los vecinos de Vélez Málaga”.

El portavoz del Partido Popular ha indicado que, además, estos empleados que ahora harán las veces de cargo de confianza para el PSOE dejarán de realizar el trabajo que venían desempeñando en el Consistorio, “por lo que me temo mucho que se hagan nuevas contrataciones por esos mecanismos oscuros a los que nos tiene tan acostumbrados los socialistas durante las últimas décadas.

Estaremos muy atentos a estas posibles contrataciones poco transparentes. Es curioso cotejar las listas de militantes del PSOE con la de los empleados públicos de este Ayuntamiento y ver las relaciones que existen. ¿Cómo fueron estos accesos?”.

Por último, Delgado ha recordado que fue el Partido Popular el que, en junio de 2011, realizó una importante política de reducción del gasto público y de cargos de confianza que se cuantificó en un 27,5% menos respecto al mandato anterior del tripartito, (pasando de casi una treintena a 20), lo que supuso para las arcas municipales un ahorro en torno a los 456.000 euros anuales.