lun, 25/nov/13

El Ayuntamiento amplía el servicio de limpieza que llegará a nuevas zonas, urbanizaciones y sectores del municipio

En Torre del Mar, ha añadido el concejal veleño, esta ampliación llegará
hasta las zonas de Puerta Nueva, Puerta del Mar, Cerro del Águila, Altos
del Tomillar, Parque del Este, la Azucarera, Viña Málaga y el SUP T-12.

El Gobierno del Partido Popular sigue cumpliendo con los compromisos de su programa electoral. En este sentido, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, han informado hoy de la ampliación del servicio de limpieza en la localidad, que se suscribió el pasado viernes.

“Los vecinos nos dieron su confianza para administrar y gobernar este Ayuntamiento y es lo que estamos haciendo, cumpliendo con lo que prometimos en mayo de 2011.

A la ampliación del servicio de Parques y Jardines que firmamos el pasado mes de octubre y que ya comienza a dar sus frutos, ahora procedemos a esta ampliación de limpieza. Estamos muy satisfechos”, ha puntualizado.

Zonas y sectores ampliados

En este sentido, Martín ha señalado que con esta ampliación se beneficiarán nuevas zonas y sectores que no estaban incluidos hasta ahora en el contrato. Concretamente, Martín ha enumerado los espacios de Vélez Málaga que a partir de ahora se beneficiarán de esta medida como son las calles Lichi, Pomelo, Kiwi, entre otras, de la Urbanización El Limonar, los Altos del Romeral y los sectores VM-7 y VM-8.

Con respecto a Torre del Mar, ha continuado el edil veleño, este nuevo contrato incluye la limpieza de zonas como Puerta Nueva, Puerta del Mar, Cerro del Águila, Altos del Tomillar, Parque del Este, La Azucarera, Viña Málaga (zona nueva) y el SUP T-12.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que esta ampliación supondrá que siete operarios de limpieza, que actualmente estaban contratados a tiempo parcial, desarrollen su labor a tiempo completo, mientras que se destinarán a la limpieza de contenedores soterrados un operario y cinco más para los domingos. “Asimismo, se ha establecido una brigada de limpieza para las urbanizaciones de Benajarafe, Chilches y otros núcleos poblacionales y se ha incrementado la maquinaria con dos vehículos hidrolimpiadores, una furgoneta y dos equipos de lavado a presión para la zona de La Villa, que venían siendo muy demandado. Será, por tanto, en términos generales, ocho personas más las que tendrá el servicio a partir de ahora”, ha puntualizado el edil, quien ha recordado que actualmente realizan labores de limpieza en el municipio alrededor de 130 operarios.

Martín ha asegurado que esta ampliación del servicio no supondrá un incremento económico para las arcas municipales, ya que el coste de la misma, alrededor de 400.000 euros, saldrá de la no amortización de la maquinaria de limpieza, cuya renovación se dejará para el próximo año. “En lugar de destinar ese ahorro a la disminución del canon, lo hemos destinado a ampliar este servicio que era muy necesario”.

Imágenes relacionadas