El PP lamenta que IU haya evitado una reducción del 50% en los cargos de confianza

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, presentó ayer una enmienda durante la primera sesión plenaria del nuevo mandato para que el Pleno instase a la Junta de Gobierno Local a que redujera en 10 los cargos de confianza del nuevo Gobierno en minoría. La abstención de IU lo impidió.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado que Izquierda Unida haya evitado una reducción del 50% en los cargos de confianza para este nuevo mandato durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Consistorio veleño.

Delgado Bonilla presentó una enmienda en el punto 8 del orden del día, para que el Pleno instase a la Junta de Gobierno Local –que es la que tiene las competencias desde la designación de Vélez Málaga como Municipio de Gran Población- a que se redujeran de 20 a 10 los cargos de confianza del nuevo Gobierno en minoría.

“El PSOE y el PA se han encargado de decir durante los últimos meses que no tendrían cargos de confianza, que ese dinero se destinaría a poner en marcha Planes de Empleo en el municipio (véase este encuentro digital de Moreno Ferrer hace unas semanas http://www.malagahoy.es/article/encuentrosdigitales/2026232/antonio/moreno/ferre/lo/mas/necesita/velez/es/alcalde/se/preocupe/las/personas/y/los/territorios.html). Una vez configurado el nuevo Gobierno, basado en un pacto hecho a martillazos, han demostrado que las palabras son una cosa y los hechos otras”, ha dicho Delgado.

La enmienda planteada por el Partido Popular, ha continuado, no salió adelante, ya que aunque fue apoyada por el PP y Ciudadanos, la abstención de Izquierda Unida impidió que se aprobara. “Ya estamos viendo cuál va a ser la actitud de IU en este mandato: ir en contra del Partido Popular aunque esto signifique ir en contra del interés general y de los vecinos del municipio, que votaron mayoritariamente a esta formación política para que continuara el cambio emprendido en la ciudad en el año 2011”.

¿Un fiasco?
Delgado Bonilla ha señalado que pese a las críticas que el PSOE y el PA han venido realizando contra la designación de Vélez Málaga como Municipio de Gran Población, tildándolo incluso de fiasco (véase la siguiente web del Partido Andalucista en la localidad (http://www.velezmalaga.andalucista.org/actualidad/local/item/94-elpa-presenta-su-primer-gran-plan-de-empleo-directo), ahora si se valen de esta herramienta para sus intereses partidistas. “No se entiende que partidos que sólo han obtenido dos concejales en las últimas elecciones puedan tener ahora 8 o 9 cargos de confianza, casi la mitad que el PP tuvo en el anterior mandato habiendo obtenido 13 concejales y 17.000 votos”.