mar, 22/oct/13

El Ayuntamiento veleño inicia las obras del punto limpio en La Pañoleta

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha informado que el
Consistorio veleño ha iniciado las obras para la construcción de estas
instalaciones, que se levantarán sobre una parcela de casi 5.000 metros
cuadrados y estarán concluidas para febrero de 2014.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha iniciado las obras del futuro punto limpio de la capital de la Costa del Sol Axarquía, que permitirá el tratamiento y la recogida selectiva de todo tipo de residuos excepto los domésticos, es decir, la nbasura orgánica o los de procedencia industrial.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, quien ha informado que los trabajos de estas nuevas instalaciones, que se construirán sobre una parcela municipal de casi 5.000 metros cuadrados, ubicada en el Polígono Industrial La Pañoleta, junto al OALDIM, contarán con una inversión, financiada al 100% por la Junta de Andalucía, de 248.335,63 euros.

“Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que preveemos que estén finalizados para mediados del mes de febrero. Estas obras venían siendo muy demandadas históricamente en la localidad, donde se ha ido produciendo un importante incremento en la diversidad de los tipos de residuos, lo que hacía necesario unas instalaciones de estas características”, ha manifestado el concejal veleño.

Residuos

Martín ha explicado que en este nuevo punto limpio se llevará a cabo la clasificación, la reducción y el reciclaje de diversos tipos de residuos, como materiales de construcción, podas de jardinería, elementos metálicos y plásticos, papel, vidrio, muebles y enseres, electrodomésticos, colchones, neumáticos, lámparas fluorescentes, pinturas y barnices, entre otros.

“Este Gobierno trabaja para hacer de Vélez Málaga un municipio más sostenible y estas futuras instalaciones ayudarán a cumplir con este objetivo. Con estas infraestructuras medioambientales, nuestra localidad se sumará al resto de municipios malagueños, como Marbella, Rincón de la Victoria o Nerja, en contar con un punto limpio, que permitirá también disminuir las zonas de residuos incontrolados en la ciudad”, ha señalado.

Por último, el concejal veleño ha explicado que estas instalaciones se completarán en un futuro con el Complejo Medioambiental de La Pola (un proyecto comarcalista que impulsará la Diputación y el Ayuntamiento veleño para la puesta en marcha de una planta de inerte y una planta de compostaje, además de un vivero provincial y otros proyectos), y contarán con dos autocompactadoras para cartón y plástico y una planta de transferencia para el tratamiento de los distintos residuos, entre ellos las mercancías peligrosas.

Imágenes relacionadas