La concejal de Turismo del Ayuntamiento veleño, Rocío Ruiz, hainformado hoy que la ocupación hotelera en el municipio veleño ha registrado un incremento del 6% durante agosto con respecto al mismo mes de 2012 y se situó este año en el 82,5%. Ruiz ha explicado que estos datos, que son facilitados por el sector, hace referencia no sólo a los hoteles, sino también a los apartamentos, hostales y campings de la localidad, al tiempo que ha mostrado su satisfacción “por el repunte que se ha registrado en la ocupación en el mes turístico por excelencia, lo que hace indicar que el municipio es cada vez más atractivo para el turista nacional y extranjero. No podemos hablar aún de recuperación del sector turístico, pero sí que estamos trabajando en la línea para que los datos vayan mejorando”.
Hoteles de cuatro estrellas Especialmente, Ruiz ha destacado la ocupación que se ha registrado en los hoteles de cuatro estrellas de la capital de la Costa del Sol Axarquía, donde la ocupación ha sido del 95% durante el mes de agosto y del 88% durante el pasado mes de julio. “En general, agosto ha sido mejor que julio, una tendencia que suele ser habitual en nuestro municipio. En julio, la ocupación hotelera también ha crecido un 3,3% con respecto a la temporada del año pasado, situándose en el 65,33%. Las previsiones para el mes de septiembre se prevén muy positivas”.
Por otra parte, la concejal de Turismo veleña ha hecho referencia al número de visitas que ha registrado la Oficina de Turismo de la localidad, ubicada en Torre del Mar, en la Casa Recreo, y que han sumado un total de 11.093 consultas durante los meses de junio, julio y agosto, frente a las 7.145 que se contabilizó en el mismo periodo del pasado año. “De este modo, el número de consultas durante la temporada de verano ha aumentado un 44% con respecto a los meses veraniegos de 2012. De las visitas recibidas, 6.515 han sido españoles, un 24% más que el año pasado, mientras que 4.578 han sido extranjeros, un 52% más si se compara con el pasado ejercicio. Sin duda alguna, la ampliación del horario y las exposiciones que se han ido desarrollando en este espacio han contribuido a hacer de la oficina un lugar más atractivo”, ha indicado. Ruiz ha señalado que los extranjeros que realizaron alguna consulta en la oficina eran de nacionalidad británica, alemana, francesa y belga, mientras que los españoles provenían de Cataluña, Extremadura y Andalucía. “La principal demanda de estos turistas fue la petición de mapas y planos de nuestro municipio y de la provincia de Málaga, así como otros servicios de interés turístico de la localidad”, ha concluido.