mar, 18/ene/11

Torre del Mar se presenta en Fitur como la puerta de entrada a la comarca de la Axarquía

Torre del Mar se presenta en Fitur como la puerta de entrada a la comarca de la Axarquía. Los proyectos que se presentarán en la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo.

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, acompañados por los concejales de Turismo y Playas, Javier Checa y Antonio López, respectivamente, han dado a conocer esta mañana las distintas actividades y proyectos que se presentarán en la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid entre los días 19 y 23 de enero.

 

Bajo el eslogan ?Torre del Mar todo el año?, el núcleo costero se presenta en Fitur con el objetivo de romper la estacionalidad del turismo, además de completar la oferta turística de sol y playa con el cultural que ofrece Vélez-Málaga y ser puerta de entrada para el resto de municipios de la comarca de la Axarquía.

 

Según ha explicado la alcaldesa, la creación del palacio de congresos de la ciudad contribuirá a romper esa tendencia y a fortalecer el turismo de Vélez-Málaga. El proyecto será presentado el jueves día 20 a las 13.00 horas en el pabellón de Andalucía con la presencia del consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.

 

El palacio de congresos requerirá para su construcción una inversión de 9,6 millones de euros. El proyecto será subvencionado por la Consejería de Turismo con 3 millones de euros; Diputación de Málaga, que aporta 3,3 millones de euros; y, el resto será asumido por el Consistorio veleño, aunque no tendrá que hacer aportación económica hasta 2012.

 

Otro de los actos a destacar para Vélez-Málaga en Fitur será la entrega de las certificaciones que han recibido las playas del municipio en 2010. Según ha explicado López, el acto tendrá lugar el día 19 en el estadio Bernabéu.

 

Por su parte, Javier Checa ha informado que el stand de Vélez-Málaga estará integrado en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En cuanto al material promocional, se ha reeditado tanto los dvdŽs como los distintos artículos de regalo. La novedad es un folleto que viene a reforzar la idea de que Torre del Mar se convierta en la puerta de entrada del municipio y de la comarca en el que se puede ver al faro torreño focalizado hacia el interior. El presupuesto destinado a la promoción del municipio en Fitur asciende a los 30.000 euros.

Imágenes relacionadas