Vélez-Málaga inicia el curso escolar con deficiencias que son competencia del Ayuntamiento

Márquez: Bonilla está más preocupado por la construcción del Arco del Paseo de Andalucía, cuyo construcción le va a costar a los veleños cerca de 55.000€, que en la calidad de la enseñanza en nuestro municipio

Denunciamos las graves deficiencias al inicio del curso escolar por parte del Ayuntamiento, dentro de sus competencias.

Márquez ha señalado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga afronta este inicio sin haber efectuado planes tan importantes como los de desinsectación y desratización de los centros escolares, algo muy demandado por los mismos, haciendo especial mención al Colegio Andalucía, que en el pasado curso denunció la existencia de pulgas en sus patios y que aún no se ha solucionado. Al mismo tiempo ha denunciado que el gobierno del Sr. Bonilla, no ha puesto aún, una cuadrilla de operarios municipales, existente en la pasada legislatura, dedicada en exclusiva para atender todos los problemas de infraestructura de los centros, mantenimiento etc., que igualmente se demanda por la comunidad escolar.

Por otro lado, el edil socialista ha denunciado que los cheque-libros que pone en circulación el consistorio, no están siendo bien aceptados por papelerías del municipio,  ya que “el abono de estos cheque-libros por parte del Ayuntamiento en la pasada campaña, sufrió un retraso considerable, de meses”, por lo que algunos comerciantes solicitan a los padres que abonen los mismos y dejen en depósito dichos cheques para compensar en el momento de su pago por parte del consistorio, ya que no pueden soportar meses de retraso en su cobro.

Otra de las denuncias del portavoz, se refiere a la inexistencia de un programa o plan de actuación con los centros para participar en las diversas actividades culturales municipales, en centros de relevancia como es el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Márquez ha señalado que “las actividades que se llevan a cabo son improvisadas y sin programación en el curso escolar”. Por todo ello, el edil considera que “Bonilla comienza el curso con un suspenso de difícil recuperación”; “Bonilla está más preocupado por la construcción del Arco del Paseo de Andalucía, cuyo construcción le va a costar a los veleños cerca de 55.000€, que en la calidad de la enseñanza en nuestro municipio”. Respecto de esta última afirmación, Juan Carlos Márquez ha señalado que “Bonilla no cumple ni sus propias promesas, ya que al inicio de la legislatura dijo que la construcción de dicho arco la iba a hacer con materiales donados por empresarios locales, que no iba a costar un céntimo a los veleños, una vez más incumple sus compromisos”.

Imágenes relacionadas