El Gobierno del PP ha abonado más de 40 millones de euros a proveedores y ha reducido la deuda municipal en un 18,68%

El candidato número 7, Manuel Gutiérrez, ha asegurado que el PP ha puesto en orden las cuentas municipales, ha aprobado cuatro presupuestos en tiempo y forma, y ha bonificado en un 95% el ICIO y hasta un 95% el impuesto de plusvalías. "Ahora se paga a proveedores en menos de 54 días".

Gutiérrez ha señalado que el Gobierno veleño rebajó en 2014 los valores catastrales en un 27%, lo que permitió que 40.000 unidades urbanas vieran congelados sus recibos. "Hemos traído la credibilidad y la confianza al Ayuntamiento de nuestra localidad". El candidato número 7 del Partido Popular, Manuel Gutiérrez, ha hecho hoy balance de la actuación que el Gobierno veleño ha realizado en materia de economía y hacienda durante estos últimos cuatro años.

Gutiérrez ha mostrado con claridad los datos de la gestión municipal del Partido Popular en el Consistorio veleño, donde se ha abonado más de 40 millones de euros a proveedores con los que se han pagado más de 10.000 facturas atrasadas por los anteriores Gobiernos socialistas.

"El mejor plan de empleo en estos cuatro años ha sido el pago a proveedores, que ha permitido que muchas empresas puedan seguir adelante y no dejar su actividad. Además, este Gobierno está hoy pagando en menos de 54 días, lo que demuestra cómo se están haciendo las cosas en nuestra ciudad", ha especificado el candidato popular, que ha estado acompañado en su comparecencia pública por la candidato número 12, Aurora Díaz, el candidato número 20, Curt Arne, y el miembro del Comité Ejecutivo del PP de Vélez Málaga, Francisco Delgado Rico.

Reducción de deuda
Gutiérrez ha señalado que el actual Gobierno heredó un Ayuntamiento completamente endeudado. Concretamente, el candidato ha asegurado que los socialistas dejaron una deuda municipal que superaba los 116 millones de euros, cantidad que a día de hoy se ha reducido en torno al 19%, situándose en algo más de 94 millones. Además, ha dicho que el Gobierno veleño se encontró con 55 millones de euros de facturas atrasadas, 22 de ellos sin reconocer.

"También hemos reducido la deuda aplazada a Hacienda, que era de 6 millones y hoy es de tan sólo de dos millones, lo que supone más de un 66%. Eso en lo que respecta a lo aplazado, pero este Gobierno ha pagado mensualmente a Hacienda durante estos cuatro años", ha indicado, a la vez que ha señalado los importantes ajustes que se han realizado en la economía municipal para su saneamiento.

Por otra parte, el candidato 'popular' se ha referido a las iniciativas adoptadas por el Gobierno veleño de reducir la fiscalidad municipal y al incremento que ha realizado con respecto a las ayudas al IBI para la ciudadanía. Concretamente, este año se destinarán 4,3 millones de euros a estas subvenciones, de la que se beneficiarán 27.000 familias. "Además 175 familias numerosas podrán recibir una bonificación entre 90 y 150 euros para el pago al IBI, mientras que 1.300 familias podrán recuperar la ayuda al IBI que perdieron entre los años 2012, 2013 y 2014, a lo que se destinará más de 250.000 euros".

Por último, ha continuado, el Gobierno del PP rebajó el pasado año los valores catastrales en un 27%, lo que ha permitido que 40.000 unidades urbanas vieran congelados sus recibos, al tiempo que se han bonificado en un 95% el ICIO y hasta un 95% el impuesto de plusvalías.