vie, 23/mar/12

El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación web para recoger y solucionar las incidencias en la vía pública

El alcalde Francisco Delgado Bonilla, la edil de Servicios Operativos,
Concepción Labao, y los tenientes alcaldes del municipio, han presentado
este servicio de gestión digital que permite la participación directa de la
ciudadanía en la gestión y en el mantenimiento de la ciudad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la
concejal de Urbanismo, Infaestructuras y Servicios Operativos, Concepción
Labao, y los tenientes de alcalde del Gobierno veleño, han presentado
hoy una nueva aplicación digital para solucionar de manera fácil, sencilla y
directa las incidencias urbanas en la vía pública.
Delgado Bonilla ha señalado que este nuevo sistema de gestión, que ha
estado en periodo de pruebas durante tres meses en los que se han registrado
mensualmente una media de 350 incidencias, permitirá la participación
directa de la ciudadanía en la gestión municipal, dentro del proyecto
‘Ciudad de las personas’, y en el mantenimiento de la ciudad, de sus calles
y sus barrios, “de una manera sencilla a través de la página web del Consistorio
veleño”.
“Se trata de una nueva forma de gestión de las incidencias en sólo tres pasos.
Esta aplicación se ha ido incorporando a las distintas áreas municipales
y a las tenencias de alcaldía y nos permite acercar más la gestión a los
ciudadanos y mejorar nuestra capacidad de actuación y respuesta, que se
va a reducir notablemente a partir de ahora y va a ser mucho más eficaz”,
ha señalado Francisco Delgado Bonilla.
Importante ahorro
Por su parte, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos
ha asegurado que este nuevo sistema, que nace bajo el título ‘Cuidamos
nuestra ciudad’, permitirá un ahorro en material fungible (folios, tinta,
grapas que se utilizan en la confección de una nota interior) y en el gasto
de desplazamiento que supone llevar y comunicar las incidencias de unas
tenencias de alcaldías a otras, así como la reducción del coste en llamadas de teléfonos.
“Además nos va a pemitir tener una mayor planificación, controlando las
incidencias, ya que un funcionario va a llevar un seguimiento de cuándo
se registra su entrada, cuándo se actúa y cuáles están pendientes de solucionarse.
De este modo, tendremos un control exhaustivo de la solicitud
o demanda del ciudadano o del trabajador que ha registrado la incidencia”,
ha señalado Labao, quien ha recordado que se podrá utilizar este nuevo
servicio a través del ordenador o un teléfono móvil (iphone y android), a
través del programa GECOR.
En este sentido, los ciudadanos podrán acceder a esta nueva aplicación en
www.velezmalaga.es y pinchando en el apartado ‘Incidencias en la vía pública’.
Luego se introduce los datos que se solicitan para la localización de
la incidencia. Después, sobre el mapa, el ciudadano podrá señalar concretamente
la localización de la problématica e introducir toda la información
a través del botón insertar y luego podrá enviarlo a los servicios operativos
municipales. También puede notificarse estas incidencias a través del teléfono
900 46 02 30.

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