El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, la teniente alcalde de Benajarafe y concejal de Turismo, Rocío Ruiz, han asistido hoy, en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid, a la recogida de los certificados ‘Q’ Calidad Turística de las playas de Torre del Mar y Benajarafe.
El acto de entrega, que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo y Comercio del nuevo Gobierno de Rajoy, Isabel Borrego, se ha llevado a cabo en grupos organizados por Comunidades Autónomas y en él han participado más de 600 municipios, establecimientos y empresarios de toda España, que bien lo han recibido por primera vez o lo han renovado durante el pasado 2011.
Delgado Bonilla ha mostrado su satisfación porque las playas del litoral veleño reciban este sello de calidad, lo que demuestra tanto “la calidad medioambiental como de los servicios que se prestan en estas zonas del litoral veleño”, que cuenta con más de 22 kilómetros de costas. “Quiero agradecer a todos los que han contribuido a conseguir esta distinción, como los funcionarios municipales, el personal de playas, entre otros”, ha manifestado.
Un aliciente turístico
Por su parte, Emilio Martín ha destacado la importancia de recibir esta denominación, ya que supone un aliciente para los clientes, visitantes y turistas que vienen al municipio a disfrutar de uno de los segmentos clave de nuestro sector turístico: el sol y las playas.
Según el concejal de Playas, esta marca de calidad turística cumple con una serie de características que aportan al municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía “un enorme prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor” frente a otros destinos.
Características de la Q de calidad
PRESTIGIOSA, la Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
DIFERENCIADORA, La Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
FIABLE, porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
RIGUROSA, porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.
PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones.
La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.