lun, 16/ene/12

El alcalde se reúne con la ACET, que apoyará y colaborará con el Ayuntamiento en el ‘Caso Ipanema’

Francisco Delgado Bonilla ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Manuel Segovia, y otros miembros del colectivo para abordar la situación por la que atraviesa este asunto.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el primer teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Manuel Segovia, así como con otros miembros de este colectivo, como Jesús Pastor, Juan Pérez y Serafín Jaime, para abordar la situación actual en la que se encuentra el ‘Caso Ipanema’.
En concreto, el máximo mandatario veleño ha puesto sobre la mesa todos los detalles de este asunto, por el que el Ayuntamiento fue condenado a 2,8 millones de euros de indemnización, y ha informado a los comerciantes torreños sobre las distintas actuaciones que desde el Consistorio se han llevado a cabo para afrontar el caso, así como las nuevas exigencias por parte de los 18 vecinos demandantes.
Según Delgado Bonilla, esta reunión ha surgido “ante la preocupación de los empresarios de Torre del Mar por este asunto, sobre todo porque hay que decir que los que se dedican a una actividad de ocio y esparcimiento están cumpliendo a día de hoy con la ley, por lo que es necesario de una vez por todas buscar un posicionamiento común, que también alcanzaremos con la ACEV”, ha manifestado Delgado.


Colaboración
En este sentido, los comerciantes y empresarios han mostrado su apoyo y colaboración al alcalde de Vélez-Málaga en este tema, con la idea de trabajar en una misma línea que permita poner fin a un caso que ha hecho un enorme daño a las arcas municipales del Ayuntamiento de la capital de la Axarquía.“Queremos dejar claro la decidida intención de esta asociación de colaborar con este Ayuntamiento para finiquitar el problema del Caso Ipanema y que no pueda surgir otro Ipanema 2. Debemos tener claro que Torre del Mar es una zona turística y nuestra oferta debe estar complementada con el ocio”, ha dicho el presidente de la ACET.
Sobre la sentencia
Delgado Bonilla ha insistido en que siempre ha respetado y acatado la sentencia, aunque el fallo fue “desproporcionado con respecto al bien jurídico que se protegía”. Asimismo, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha venido cumpliendo, desde la primera sentencia, con la ley y adoptando medidas necesarias para poner fin a la situación de contaminación acústica. Asimismo, y con motivo de la segunda sentencia del Tribunal Supremo de 2008, “nuestro Gobierno por entonces puso en marcha la Comisión Antiruido, a la vez que se ha ido cumpliendo exhaustivamente con las obligaciones que esta sentencia pedía al Consistorio, por lo que no entendemos las nuevas exigencias desmesuradas de los vecinos”.
Por último, el primer edil ha dicho que su nuevo Gobierno ha sido implacable con este asunto, basta recordar que empezó afrontando, nada más llegar el pasado 13 de junio, el problema del botellón, que se celebraba en el entorno al Copo, y “continuamente se están haciendo inspecciones en materia de ruidos”.

Imágenes relacionadas