jue, 29/dic/11

El alcalde visita el bus ‘Recapacicla’ y destaca la importancia del reciclaje de residuos en el municipio

Delgado Bonilla, acompañado por el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, ha resaltado la colaboración que existe entre las distintas administraciones en materia medioambiental.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha visitado hoy, junto al delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, el primer teniente alcalde del Consistorio veleño, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, el bus ‘Recapacicla’, un vehículo itinerante que recorre las ciudades de Andalucía con un objetivo claro: concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar los residuos.
Delgado Bonilla ha resaltado la importancia de la reutilización y el reciclaje para el cuidado del medio ambiente, a la vez que ha destacado la colaboración que existe entre las distintas administraciones en materia medioambiental.
“Todos los ciudadanos deben adquirir conductas responsables y depositar en los distintos contenedores correspondientes los residuos. Esta iniciativa que hoy llega a la ciudad sirve también para que tomemos conciencia de la importancia de reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, para evitar problemas ambientales de contaminación y deterioro paisajístico”, ha dicho el alcalde, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento se ponen todos los elementos al alcance de los vecinos para que el reciclaje y la reutilización sea posible diariamente. “Queda mucho por hacer y paulatinamente hay que ir acabando con esas conductas incívicas que tanto daño hacen al medio ambiente”.


Contenidos de la campaña
Los ciudadanos que se acerquen hoy por este bus, instalado junto a la piscina cubierta veleña, podrán encontrar folletos y contenidos telemáticos relacionados con programas de actuación dirigidos a reducir la producción y flujos de residuos e impulsar la participación social.
Según datos del año 2009, el 61% de los más de 4,28 millones de toneladas de residuos generados en Andalucía se gestionaron en plantas de recuperación y compostaje. Esta campaña aglutina programas de educación ambiental y va dirigido, entre otros actores sociales, a la comunidad educativa, a través del Programa Aldea.

Imágenes relacionadas