lun, 30/mar/20

UNIDAD ANDALUCÍA ORIENTA DE VÉLEZ-MÁLAGA

¿Qué te ofrecemos?, ¿qué puedes hacer?

OALDIM de Vélez-Málaga: Unidad de Orientación: Tfno. 617 84 35 66

En la Unidad Andalucía Orienta de OALDIM de Vélez-Málaga te ofrecemos un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. Así, en la Red Andalucía Orienta encontrarás:

  • Desarrollo de tu Itinerario Personalizado de Inserción. En la primera cita realizamos una entrevista individual para conocerte mejor y saber qué necesitas para mejorar tu empleabilidad, y así tener más posibilidades de encontrar un empleo.

  • Información sobre recursos formativos: formación presencial, on line, formación reglada, qué estudiar, dónde, certificados de profesionalidad, etc.

  • Información sobre el procedimiento de competencias profesionales (Programa Acredita)

  • Información sobre programas de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía: Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Programa de prácticas en empresas ( EPES), cursos FPE.

  • Información sobre el mercado de trabajo, Información sobre los intermediarios del mercado laboral: webs de empleo, empresas de trabajo temporal, consultoras de recursos humanos, redes sociales, etc

  • Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo: cómo hacer un curriculum vitae, una carta de presentación, información y asesoramiento para enfrentarte a una entrevista de selección, etc

  • Ayuda en la búsqueda de empleo a través de internet: los portales web existentes, cómo registrarse en cada uno de ellos.

  • Acompañamiento individualizado en tu búsqueda de empleo

  • Auto-orientación; sala de ordenadores con acceso a internet.

  • Gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes. Información del Programa de Garantía Juvenil, recursos formativos, planes de empleo, etc.

Para contactar Unidad Andalucía Orienta de OALDIM de Vélez-Málaga ponemos a disposición los siguientes canales de comunicación:

OALDIM de Vélez-Málaga:  Unidad de Orientación: Tfno. 617 84 35 66

Correo electrónico: orienta@velezmalaga.es

 

Con la finalidad de ayudar a paliar y minimizar los efectos más negativos de esta crisis sanitaria, facilitamos la siguiente información que puede ser de utilidad y los pasos a seguir en el momento en que está desempleado:

 1º) TODA persona que se quede en situación de desempleo debe inscribirse como DEMANDANTE DE EMPLEO en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). También si procede de un ERTE

 Puede hacerlo a través de internet o por teléfono. NUNCA ACUDIENDO PRESENCIALMENTE A LA OFICINA DE EMPLEO.

  1. Si alguna vez ha estado registrado como demandante de empleo:

  • Puede inscribirse en la web o descargarse la APP del SAE:

  https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae.html

  • Puede llamar a los teléfonos habilitados por el SAE:

Vélez-Málaga: 955 62 56 95, 671 59 60 46, 671 59 47 28, 662 97 39 15

  1. Si nunca ha estado registrado como demandante de empleo, debe presentar una solicitud de inscripción inicial:  

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/inscripcion-demandante/paginas/formulario-demanda.html 

 

RECUERDE: DURANTE EL ESTADO DE ALARMA LOS PLAZOS ESTÁN SUSPENDIDOS, por lo que no es necesario renovar la demanda cada 3 meses. 

2º) Para solicitar prestación por desempleo en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Si usted está afectado por un ERTE no tiene que presentar ninguna solicitud ni pedir cita previa, su empresa se encargará de presentar la solicitud por desempleo cuando esté aprobado el ERTE.

 Si usted está en situación por desempleo NO motivado por un ERTE, estos son los pasos a seguir:

 1.- Puede hacerlo a través de Internet: http://www.sepe.es/HomeSepe 

2.- A través de un formulario:

Formulario pre-solicitud de prestación individual por desempleo durante la aplicación de las medidas COVID-19; enlace:

http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Marzo/&detail=noticia-formulario-covid-19 

A través de este formulario, podrá solicitar, contactar con el SEPE y posteriormente se pondrá en contacto con la persona desempleada para gestionar y formalizar la solicitud de prestaciones. 

3.-Puede llamar por teléfono: 

SEPE General: 900 812 400 | SEPE Málaga: 952 997 098 |SEPE Vélez-Málaga: 952 998 679

Nuevos teléfonos de información 900 para la ciudadanía y para las empresas; enlace:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Marzo/&detail=telefono-atencion-gratuita  

A TENER EN CUENTA: En estos momentos todos los teléfonos están saturados, por lo que se le pide un poco de paciencia y comprensión.