El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, han procedido hoy a la izada de la bandera gitana en el Ayuntamiento veleño, un acto que se ha celebrado con motivo del Día de los Gitanos Andaluces que se conmemora mañana.
El primer edil veleño ha destacado que las costumbres y las tradiciones del pueblo gitano van unidas a la cultura andaluza y ha señalado la importancia de que los gitanos estén completamente integrados en la sociedad veleña. “Nos preocupamos por su formación y por su integración real y efectiva. Con esta izada de bandera demostramos nuestro compromiso con este pueblo y lo único que queremos es que también ellos pongan de su parte para que todas estas iniciativas que desarrollamos sirvan para conformar un gran modelo de convivencia”, ha indicado el primer edil, que ha recordado su intención de buscar una solución al chabolismo de la zona de la Vía, en Torre del Mar, “para lo que encontrarán un Gobierno dialogante y tolerante, dispuesto a poner fin a esta situación, para lo que necesitamos también la apuesta decidida de la Junta de Andalucía”, ha indicado.
Charla
La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha informado que esta tarde, a partir de las 17,30 horas, se celebrará en el Centro del Exilio una charla bajo el título ‘Historia y cultura del pueblo gitano’, que estará impartida por Tamara Amador y Antonia Nuñez, técnicos de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali). Esta actividad se une a la celebrada esta mañana en la plaza de Las Carmelitas, organizada por el Consistorio veleño