mar, 15/nov/11

El Ayuntamiento sancionará a los vecinos que no cumplan con los horarios establecidos para depositar los residuos

El concejal de Seguridad Ciudadana y Limpieza, Antonio Arrieta, ha indicado que diez policías locales de paisano velarán por el cumplimiento vecinal de la ordenanza de limpieza, estableciéndose sanciones para sus infractores que oscilan entre los 90 y los 30.000 euros.

Tras numerosas campañas de concienciación y sensibili- zación ciudadana sobre la necesidad de mantener el municipio de Vélez- Málaga limpio, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a sancionar a aquellos vecinos que depositen los residuos orgánicos fuera de los horarios esta- blecidos en la ordenanza municipal de limpieza, donde se prevé que la basura debe dejarse en los contenedores a partir de las 19,00 horas, entre noviembre y marzo, y a partir de las 21,00 horas, entre abril y octubre.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Limpieza, Antonio Arrieta, quien ha anunciado que diez policías locales vestidos de paisano recorrerán las calles del municipio sancionando aquellos que ade- más de no cumplir con los horarios, no procedan a la retirada de los excre- mentos que sus animales dejan en la vía pública.

Arrieta ha indicado que también se sancionará, a partir del próximo 1 de enero de 2012, a aquellos vecinos que no depositen las bolsas de residuos en los contenedores o buzones de recogida, o lo hagan sin las correspon- dientes bolsas. “Pedimos la colaboración de los vecinos para que entre todos consigamos una ciudad más limpia y libre de malos olores”, ha ma- nifestado.

Sanciones

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que las sanciones osci- lan entre los 90 y los 300 euros, si se trata de una infracción leve, entre 300 y 600 euros si la infracción es grave, y entre 600 y 30.000 euros si es muy grave. “Durante todo el mes de diciembre, los agentes policiales advertirán, a través de una notificación por escrito, a aquellos vecinos que no cumplan con lo dispuesto en la ordenanza, haciéndoles saber que si reinciden, se procederá a su denuncia por incumplimiento de sus obligaciones. Quiero indicar que las sanciones que se realicen no van a quedar sin efecto como se ha hecho en otras ocasiones. Esperamos que de esta manera todos nos concienciemos de la importancia de no ensuciar nuestra ciudad”, ha señalado.

Teléfono de recogida de muebles

Antonio Arrieta ha indicado también que los vecinos disponen de un teléfo- no, el 900 702 703, al que pueden llamar para que se les retire sus muebles o electrodomésticos inservibles, “puesto que no es de recibo dejarlos en la vía pública, con la imagen lamentable que se ofrece”, ha argumentado el concejal, quien ha dicho que también se va a modificar la ordenanza de tenencia de animales para que los vecinos lleven obligatoriamente un reci- piente de papel, plástico o cartón para su recogida.

Imágenes relacionadas