mar, 15/nov/11

El Ayuntamiento inicia la limpieza de la red de saneamiento de la Cooperativa San Valentín de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha asegurado que estos trabajos realizados por Aqualia tienen como objetivo la extracción de los residuos depositados en las redes para que recuperen su capacidad hidráulica de transporte.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la empre- sa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, Aqualia, ha iniciado la limpieza de la red de saneamiento de los 11 edificios de la Cooperativa San Valentín de Torre del Mar, unos trabajos que tienen como objetivo la extracción de los residuos depositados, permitiendo la recuperación de la capacidad hidráulica de transporte de la red.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, que ha visitado la zona acompañado por el gerente de Aqualia, Francisco Blanco, ha señalado que se prevé que esta actuación se prolongue durante 2 ó 3 días y ha especi- ficado que abarcará la limpieza de aproximadamente 200 metros de redes de PVC de 150mm de diámetro, para lo que se empleará a 2 trabajadores. “Para realizar estas tareas se utiliza un camión mixto impulsor-succiona- dor, que está dotado de una manguera de gran calibre que se introduce en los colectores y succiona los residuos que previamente se han impulsado o arrastrado con agua a gran presión hasta un pozo de registro, según se requiera por el tipo de obstrucción que se detecte”, ha manifestado Emilio Martín, quien ha dicho que es necesario que todos los vecinos se con- ciencien sobre el buen uso del sistema de saneamiento, evitando arrojar escombros a los imbornales ni utilizar los warter como papeleras. “Todos tenemos un compromiso con nuestro medio ambiente”, ha dicho.

Obras en Avenida Moscatel

Por otro lado, el teniente alcalde torreño ha anunciado el comienzo de las obras de la Avenida Moscatel para evitar las inundaciones que se vienen registrando en la zona durante los días de lluvia. Según Emilio Martín, los técnicos han detectado que durante las precipitaciones, la cantidad de agua que lleva la red de saneamiento que discurre por esta avenida torreña rebasa la capacidad de transporte del colector principal existente en la calle Pintor Cipriano Maldonado, provocando des- bordamientos y roturas de asfalto en la zona de los pozos de registro colindantes.

Por ello, se ha previsto ejecutar un aliviadero sifónico a la red de pluviales en la calle Valdepeñas, con la idea de descargar el exceso de caudal pro- veniente de las aguas de la lluvia. “Las obras, que tendrán una duración de dos días, pretende poner fin a la mayoría de molestias de los vecinos de esta zona en época de precipitaciones”, ha concluido.

 

Imágenes relacionadas